Inicio 5 Policiales 5 Varela Centro: Un homicidio y tres entraderas en la misma manzana, en menos de 6 meses
Varela Centro: Un homicidio y tres entraderas en la misma manzana, en menos de 6 meses
24/02/2023

El 10 de Septiembre pasado dos sujetos tocaron timbre un inmueble de la calle Aristóbulo del Valle, entre Almirante Brown y Pringles.
Emilio Dikie Valdiviezo Acosta, de 64 años, de nacionalidad ecuatoriana, respondió al llamado y al enfrentar a los sujetos que lo buscaban uno de ellos le disparó a quemarropa un balazo en el pecho. Valdiviezo murio en el acto. Intervino la Fiscalía Nº 1.
El 15 de Noviembre pasado dos malvivientes ingresaron por una ventana trasera al domicilio de Aristóbulo del Valle 239, donde se afinca una abuela de 85 años, la que fue golpeada para que diga donde ocultaba su dinero y las joyas. En su denuncia la víctima recordó que su verdugos utilizaban guantes. El botín fue dinero en efectivo, que no pudo recordar, alhajas y un teléfono celular. Intervino la Fiscalía Nº 6.
El 7 de Diciembre pasado, en horas de la tarde, una septuagenaria de 82 años fue sorprendida por dos delincuentes en su casa de la calle Brown 2851. Los hampones actuaron a cara descubierta. Golpearon a la anciana exigiéndole dinero. El botín fueron unos 3500 dólares y un reloj de oro, que lograron ubicar en el interior de una caja fuerte, la que fue forzada. Intervino la Fiscalía Nº 2.
El ultimo atraco, generado contra otra anciana de 85 años, se generó en el día de ayer a las 5 de la mañana, en un inmueble de la calle Aristóbulo del Valle Nº 374, pleno centro de Florencio Varela.
Varela al Día pudo conocer que dos sujetos encapuchados, utilizando guantes de látex, forzaron una ventana del baño e ingresaron al inmueble. Los delincuentes habrían consumido cuatro latas de cerveza que se encontraban en la heladera de la vivienda, que la abuela tenia para ofrecer a sus familiares de visita.
Asi las cosas los propietarios de la casa no fueron golpeados. Los hampones se hicieron de una importante suma de dinero.
En las tres entraderas las víctimas fueron adultas mayores, hecho que revela una inteligencia previa.
La zona es jurisdicción de la Comisaría Primera de Florencio Varela. El único hecho esclarecido es el homicidio de Valdiviezo, por el cual fue apresado un sujeto el que fue seguido por las cámaras de monitoreo. Por los demás hechos, no hay imputados.

Artículos relacionados