Inicio 5 Interés general 5 Vacaciones de invierno: jornadas de cine en la zona rural
Vacaciones de invierno: jornadas de cine en la zona rural
20/07/2022

El Municipio programó tres fechas para que niños y niñas de comunidades del área periurbana del distrito disfruten de una experiencia distinta, con proyección de películas y actividades recreativas.
«En articulación con las Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) es una iniciativa destinada a una población con importante cantidad de trabajadores y trabajadoras de la floricultura, horticultura, apicultura, producción de ladrillos, entre otros rubros», describe el jefe de departamento de Políticas de Abordaje Territorial en la Secretaría de Educación -Mariano Domínguez-.
«En muchos casos, no pueden llevar a sus hijos e hijas a lugares de entretenimiento por su labor. Los y las pequeñas no conocen esta práctica. No van al cine. Creemos que es una buena oportunidad este receso escolar para que puedan apropiarse de ella. Habrá pochoclos y dulces, lo más parecido a ese ámbito», detalló Domínguez. «Además, ofreceremos una merienda con propuestas lúdicas vinculadas a la temática», concluyó.
Con entrada libre y gratuita, estipulan en todos los casos el horario de 14 a 17hs., en las siguientes fechas y lugares:
-Lunes 25 de julio. Asociación Productores 1610. Calle 1610, lote 23, Colonia.
-Miércoles 27 de julio. Predio San Isidro Labrador. Calle 1636 y 1671, Villa San Luis.
-Viernes 29 de julio. Sindicato de Ladrilleros. Calle 1480 entre 1457 y 1459, Parque Alegre.

Artículos relacionados