Inicio 5 Interés general 5 V-Com, la multiplicación de un fenómeno social, global y viral
V-Com, la multiplicación de un fenómeno social, global y viral
10/06/2024

El K-pop tuvo un apogeo mundial durante la pandemia por Covid-19: desató una curiosidad auténtica que provocó un estallido de popularidad y trascendió las plataformas digitales destinadas a la creación de contenido por su ritmo bailable con sus exigentes e intrépidas coreografías.

 

El estilo musical surgió en Corea del Sur como una potente mixtura de rap con pop, soul, electrónica más r&b. A partir de su viralización en redes sociales, conquistó a escuchantes en diferentes lugares del mundo y despertó el interés por la cultura de la nación asiática.

Por supuesto, Argentina no fue la excepción y sumó una enorme audiencia que participó de manera activa en la expansión del movimiento con sus propios grupos de baile, bandas e influencers, señala una gacetilla de prensa municipal, donde describe el evento ya agrega:

Por ese motivo, V-Com en Florencio Varela captó la atención de las juventudes que generaron su propia comunidad en un espacio de reunión e identificación donde compartir música, danza, literatura, moda y gastronomía.

La última edición del evento convocó a cientos de fanáticos y fanáticas en el predio al aire libre perteneciente a la Biblioteca Popular «Sarmiento», situada en la intersección de las calles España con Boccuzzi, el segundo sábado de junio.

 

El mandatario varelense -Andrés Watson- dialogó con las y los adolescentes sobre «la importancia de construir ámbitos de expresión e intercambio de ideas mediante diversas manifestaciones artísticas».

En ese contexto, el intendente ratificó “el respaldo del Municipio en la realización de encuentros que exhibían todo el potencial de las nuevas generaciones: su habilidad, imaginación y talento desplegados tanto en el escenario como en la constitución de sus emprendimientos».

El Intendente disfrutó junto al público el show de «Kaos» con un deslumbrante despliegue en escena. Dos de sus integrantes, Nahir y Micaela, recordaron la fundación del proyecto en 2022 en una escuela del barrio El Parque. Ambas bailarinas destacaron «la energía de la gente que nos alentó durante la actuación». “Fue un ambiente super agradable. Conocimos muchas personas que hasta nos pidieron fotos», coincidieron. Estuvo la secretaria de Educación, Andrea Digiobani.

 

Artículos relacionados

Banco Provincia

Banco Provincia

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante