Se generó el martes pasado frente a la Municipalidad y con ambulancias del servicio. Los profesionales manifestaron su disconformidad por el cambio de horarios anunciado por Moreno.
«El subsecretario Moreno (foto) nos convocó a todos y nos dijo que a partir de hoy entraba en vigencia el nuevo sistema de cambios de horarios», dijeron los representantes de los choferes, médicos y enfermeros del Servicio de Emergencia Médicas (SAME) del Municipio de Florencio Varela.
Frente a ellos estaba la Secretaria de Salud, Adriana Alonso y el Secretario de Gobierno, Daniel Dono. El encuentro se celebró ante el pedido de audiencia con el intendente que los profesionales de la salud encabezaron el martes pasado, con las ambulancias a toda sirena, en la puerta de la intendencia. Grave error de utilizar las herramientas de la emergencia.
Alonso y Dono reclamaron precisiones y los trabajadores abundaron en detalles de cosas internas que suceden en el área.
Néstor Moreno fue hasta el martes pasado Subsecretario de Emergencias (responsable del SAME) y quien había dado por hecho que la modificación del sistema horario entraba en vigencia. Nada de eso estaba en marcha. La idea existe y buscaría reemplazar las 24 horas o 36 que cumplen los trabajadores, con 3 días de descanso, por un servicio diario de 12 horas, como lo cumple la Guardia Comunal. Sobre el particular fuentes de salud aseguran que hay un borrador pero se deben hacer consultas con los distintos sectores.
Los profesionales de salud aducen tener otros trabajos y un cambio de este tipo los perjudicaría.
¿Por qué Moreno generó semejante conflicto al anunciar algo que no existía? Sólo él tiene la respuesta. Lo cierto es que su acción le costó el cargo.












