Inicio 5 Interés general 5 «Una Policía Bonaerense cada vez más desarmada»
«Una Policía Bonaerense cada vez más desarmada»
29/03/2023

A través de la ley de presupuesto para el ejercicio 2023, se incorporaron reformas a la ley de la policía mediante los artículos 81, 82 Y 83 que sustituyen los articulas 30 32 Y 33 de la ley 13.982. Específicamente, lo que incorpora esta ley son facultades inherentes al personal de los agrupamientos comando y subescalafón general, al personal del escalafón de servicios generales, concretamente, conducción de móviles policiales.

En síntesis, estaría a cargo de personal civil, que no tiene preparación policial alguna, la conducción de los móviles policiales; poniendo no sólo en peligro inminente la vida propia del civil, sino también del efectivo policial que lo acompaña y la de cualquier ciudadano que requiera la intervención de la policía de seguridad.

Amparados en esta modificación reciente que por su naturaleza ha pasado desapercibida, el ministro de Seguridad Sergio Berni, junto con el Gobernador Axel Kicillof, decretan incorporar un suplemento especial que consta del 30% del sueldo de un oficial de policía para el personal del escalafón de servicios generales que conduzcan móviles policiales y ya que estaba de paso también decretaron que las vacaciones que el personal policial le denieguen por razones de servicio, si no se las toman al periodo siguiente, las pierden.

Hay dos opciones: que toda la policía junta estará de vacaciones, por todos los días acumulados de negados que tiene a lo largo de su carrera o la provincia de Buenos Aires se va a quedar con ese derecho que tan necesario resulta para los efectivos que traducido en pesos son entre 1 millón y medio 7 millones de pesos por cada efectivo. ¿Ustedes que creen? Les darán a aquellos que tienen más de 200 días para que se los tomen y no sean alcanzados por esta restricción?

Todas las variables son posibles, pero si hay algo de lo que hay que estar seguro, es que, si votamos para que este gobierno continúe, la Policía termina de desaparecer. El futuro no está en manos de los gobernantes, el futuro está en nuestras manos el 13 de agosto y el 23 de octubre.

Fuente: Facebook Ricardo Galeano

 

Artículos relacionados