Inicio 5 Interés general 5 Una obra esperada: el Centro de Desarrollo Infantil «Rayito de Sol»
Una obra esperada: el Centro de Desarrollo Infantil «Rayito de Sol»
09/10/2023

El intendente -Andrés Watson- junto al cuerpo docente del CDI situado en barrio San Francisco efectuó un itinerario por el inmueble en refacción donde compartieron las expectativas de reanudar la formación pedagógica de 120 alumnos y alumnas de 3 a 5 años de edad.
En 1997, una joven -Karina Ferreira- empezaba su trayectoria profesional como promotora educativa hasta convertirse en la coordinadora del establecimiento. «Pasó bastante tiempo», expresó sonriente la mujer mientras miraba las futuras aulas.
«Acá había dos salitas, un sanitario y una cocina. Cada ambiente era precario», describió sobre un predio donde el 2 de diciembre de 2022 inició una obra que calificó como «una caricia al alma».
«Nos faltaban algunas cuestiones elementales», precisó quien vio en sus compañeras «mucho trabajo en esta comunidad, pero sobre todo para que los nenes y las nenas pasaran de la mejor manera a primer grado».

 


Mediante el Programa de apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia, redistribuyeron los sectores, realizaron demoliciones en áreas deterioradas, restauraron la infraestructura, equiparon cada salón con sus baños, una dirección, una despensa, entre otros.
Yuliana Banegas, maestra, afirmó: «En 2010, conocí el amor por esta profesión. Me perfeccioné y estudié». «Hoy, observamos mayor comodidad, equipamiento, para brindar mejores medidas de higiene, principalmente en invierno. Aprovecharon la disposición del espacio. Quedó amplio, hermoso, una oportunidad muy linda», remarcó.

OPERATIVO
Por otra parte se informó que el Municipio desplegó un dispositivo territorial, multidisciplinario e itinerante con prestaciones de todas sus dependencias y de la administración nacional en el predio delimitado por la intersección de la calle 1416 con 1435, en el área rural del partido.
La jornada incluyó stands de Ventanilla Única, Defensa del Consumidor, programas «Huertas», «Más Vida», «Envión», FINES, PAMI, RENAPER, ANSES, becas socioeducativas, tercera edad, empleo, vacunación antirrábica, desparasitación de mascotas, aplicación de dosis del Calendario Nacional, entre otros.
Estuvieron presentes el Intendente Andrés Watson, el secretario de Gobierno, Daniel Dono Leidi; el responsable en la cartera sanitaria -Rubén Trepichio- junto a la titular en Desarrollo Social, Laura Vivas.

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante