El Noba» falleció el pasado viernes tras pasar varios días en coma, producto de un grave accidente que sufrió a bordo de su moto. Fue velado el sábado en el polideportivo de Thevenet e inhumado en el cementerio municipal en el marco de una impresionante e inigualable caravana de motos. Fue acompañado por Elian “L-Gante” Valenzuela, su amigo personal .
Familiares, amigos y fanáticos se acercaron hasta el Polideportivo Thevenet, del barrio de Villa Angélica, entre las 8 y 16 horas del sábado pasado para darle el último adiós al artista de 25 años y referente de la Cumbia 420, vecino de Villa Arias.
En ese lugar, estuvo presente el cantante L-Gante, quien arribó a bordo de una limusina blanca pintada con graffitis en recuerdo de El Noba.
«A él le encantaba todo esto, por eso los chicos lo hacen. En este momento, saco fuerzas de mi hijo, me las da mis hijos», expresó Vanesa, la madre de Lautaro sobre la caravana de autos y motos que hacían rugir sus motores durante el velatorio y el cortejo.
Tras la triste noticia de su muerte, su familia había señalado que deseaba que todos sus seguidores pudieran acercarse a despedirlo, razón por la cual se terminó realizando el velorio en el Polideportivo Thevenet, tal como lo anunciara Varela al Día el viernes por la noche en la red social. Asi las cosas el lugar fue acordado el en horas de la tarde/noche entre el jefe comunal y familiares de Coronel, dado que las cocherias de Florencio Varela admitieron no poder ofrecer el servicio de sepelio ante la multitud que se acercaría, y asi fue, a despedir el joven cantante. Es mas: en la lista de lugares para realizar el sepelio figuraba el estadio de Defensa y Justicia, el que fue descartado por el cotejo que El Halcon debía sostener con River Plata en la noche de ayer.
«Les quiero pedir a los fans que nunca se olviden de mi hijo. Estas horas fueron horribles, no se lo deseo a nadie», expresó la madre de El Noba en el distribuidor del Cruce Varela el viernes por la noche ante una impresionante cantidad de seguidores de Lautaro que se movilizaran el motos.
Lautaro Coronel falleció el pasado viernes tras pasar diez días internado en coma en el Hospital El Cruce. Había arribado al centro de salud luego de sufrir un grave accidente mientras conducía su moto sin utilizar casco en Luis Braille y Solís del barrio Presidente Sarmiento al embestir de lleno con su moto a un Peugeot 408 a las 17.37 horas del 24 de Mayo pasado.
Tras la triste noticia de su muerte, su familia había señalado que deseaba que todos sus seguidores pudieran acercarse a despedirlo, razón por la cual se terminó realizando el velorio en el Polideportivo Thevenet.
Frente a ese predio se pudo ver muchas lágrimas, pancartas y se registraron aplausos y largas filas de publico en la gran mayoría joven para despedir al referente de la cumbia 420.
Entre la multitud que se dirigió al lugar para darle el último adiós a sus restos se encontraba L-Gante, con quien compartía el estilo Cumbia 420, quien llegó al lugar desde General Rodríguez a bordo de una lujosa limusina en la que había escrito con aerosol en el capó la frase ¡Tamo Chelo», título de una de las canciones más populares de El Noba, junto a otras frases en los costados del vehículo.
«Acá tamo chelo papá, vos sabés, ahí vamos», anunció L-Gante en el video que difundió a través de su cuenta oficial de Instagram mientras se preparaba juntos a otros amigos para partir hacia Varela.
Horas antes, cuando trascendió la noticia de la muerte, su compañero musical también publicó una historia en esa red en la que expresó: «Siempre fuiste pibito a cara de perro con nosotros al igual que nosotros contigo. Sabemos que venías de abajo como cada uno de nosotros, por eso disfrutábamos y nos llenamos de orgullo al verte triunfar».
«Se nos fue un amigo, estamos con un dolor y una bronca inmensa por tu partida. Tenés nuestro aguante vos y tu familia por siempre», se lamentó el popular cantante. L-Gante cumplió con su palabra y llego al polideportivo de Thevenet en la limusina blanca, canto junto al féretro de El Noba, junto a otros exponentes de la cumbia 420. El lugar estuvo vedado para la prensa nacional y local. El municipio aporto la seguridad del lugar junto a la policías bonaerense. No se registraron incidentes. Todo fue en paz, a pesar de las mas de 2000 motos que se hicieron presentes en el lugar y llegaron desde distintas locales del conurbano. En la red social de Tik Tok se vieron videos de la partida de grupo de motoqueros con destino a Florencio Varela. En la ciudad de Córdoba se generó el sábado por la noche un juntada de motos en homenaje a Lautaro “El Noba” Coronel.
A las 16 horas partió desde el polideportivo Thevenet el cortejo fúnebre con destino al cementerio de Florencio Varela. El recorrido por fue Thevenet, Ituzaingó, Presidente Perón, avenida 12 de Octubre, Eva Perón y Pisani. L-Gante participó de la caravana conduciendo do una camioneta blanca BMW. El ingreso al cementerio estuvo solo habilitado para familiares y allegados a El Noba.
L-Gante ingresó con un ramo de flores para despedir a su amigo. Quizás algún día un antropólogo social analice éste fenómeno de la música que cultiva a millones de seguidores y todo en base de las redes sociales.
EL NOBA
Su apodo venía de la frase «No Bajo Ni Con Pasta», por su adicción a los calmantes. Tenía 25 años y una carrera musical en ascenso.
Trabajó como albañil, igual que su padre. Luego comenzó a trabajar como repartidor de delivery pero en plena cuarentena la policía le secuestró la moto y no pudo continuar con aquel empleo. Nació y vivió en Florencio Varela y fue hincha de Defensa y Justicia.
Realizó sus primeros estudios en un colegio privado, pero repitió y luego lo abandonó. Aunque intentó retomar sus estudios justo se enteró de que se iba a convertir en padre. «Estaba terminando el colegio y un día me habló una piba de Solano. Y allá fui, para ratearme. Hoy en día, por esa experiencia, tengo una hija», había explicado en una entrevista con el sitio El Planteo. Ahora, esa niña, Alin Nahiara (foto) pasa a ser la única heredera de lo que genero su padre.
Su éxito con la música llegó en 2020, cuando empezó a publicar algunos videos en la red social Tik Tok, que se difundieron con gran rapidez en otras redes sociales y llegaron a los barrios más populares. Muchos lo comparan con el fenómeno de L-Gante, otro joven músico, de quien «El Noba» es muy amigo.
El tema «Tamo Chelo» se convirtió en hit y lo llevó a la popularidad. El título representa la felicidad del obrero que acaba de cobrar su quincena y ya tiene más de 17 millones de reproducciones en Youtube. De allí, logró incorporase al mismo sello discográfico que L-Gante y Perro Primo, artistas con los comparte género, ya que también se considera como un cantante de «Cumbia 420”. Después, siguieron otros éxitos como Del año, que fue número uno en tendencias en YouTube.
Hace unos pocos días, el popular cantante había contado en las redes sociales que estaba feliz porque gracias a la música había podido comprarse un terreno en el cual construiría una casa para su hija. Y lo hizo en el barrio Mi Ensueño, en el Alpino, aquel polémico emprendimiento donde 136 familias fueron estafadas.
El tuit se había viralizado, por eso la novedad de su trágico accidente tuvo una repercusión aún mayor.
«Lo logré, me pude comprar el terreno. Acá se crea el palacio para mi hija. Gracias a ustedes y la música», decía.
«Yo creo que la gente me eligió porque se siente identificada», contó hace un tiempo el músico en declaraciones a Telenoche.
Fanático de las motos y los autos, además de armarse un estudio de grabación para ensayar y poder profesionalizar su trabajo, había armado un taller donde ponía a punto vehículos de todo tipo. En las mismas redes que le otorgaron un gran éxito con la música, también publicaba trucos con las motos. En uno de los últimos videos que se pueden ver se lo observa haciendo la «willy» con la moto en la calle, el mismo truco que practicaba al momento del siniestro vial que sufrió hace dos semanas.
La sede de El Noba era el sur del Gran Buenos Aires. La Cumbia 420, números que aluden al consumo de marihuana, se expandió por el país de la mano de otras figuras como L-Gante y Perro Primo, cercanos a DT.Bilardo. El desaparecido cantante formaba parte de este fenómeno.
También tenía seguidores conocidos en este lado, como Juan Pablo Verdier, creador de contenido digital, ex chico Mekano y esposo de Karen Bejarano. También lo seguía el destacado exfubolista Ezequiel «Pocho» Lavezzi.
«Hasta que un día ustedes y la música cambiaron mi vida. Gracias por escucharme, gracias por bancarme. Hoy tengo mi propio terreno, mi casa tan soñada», escribió hace un tiempo Lautaro en sus redes sociales, para contar los avances del terreno en el que viviría su hija.
Sin duda, su muerte sacude al mundo de la música y principalmente el streaming, donde El Noba abrió sus alas para ascender en los ritmos urbanos.