El Centro de Jubilados, Pensionados y Afines «Los Gauchos de ayer», ubicado en el barrio Las Alicias, emprendió el desafío de resguardar la continuación de un proyecto decisivo para su comunidad: la apertura del Jardín de Infantes Nº947. La determinación del intendente Andrés Watson fue el eslabón indispensable para conquistar esa meta.
El Mandatario Comunal arribó a la institución situada sobre calle 1325 -entre 1316 y Los Inmigrantes- para conversar con sus miembros a quienes agradeció su compromiso. Charlaron sobre diversas temáticas como obras, actividades culturales, procesos de formación pedagógicos, industria, entre otros.
«Nos halagó con su presencia. Muy contentos con la tarea que realizó con la inauguración del establecimiento de nivel inicial», expresó la presidenta de la entidad -Hilda Salas-. Asimismo, recordó las acciones «para que no vandalizaran lo que había quedado abandonado con Macri». Hoy el escenario lo describió diferente. «Mis dos nietas iniciaron sus clases ahí», agregó la mujer sobre un suceso que definió como «una bendición para las familias».
En tanto el secretario de la comisión -Pablo Paniagua- también indicó: «Fue fundamental el Jardín porque les permitió a los chicos y chicas caminar pocas cuadras, evitar el transporte». «Un barrio en expansión», afirmó sobre la localización donde funcionó el sitio anfitrión que permitió «incorporar a los mayores en un espacio de encuentro, para el esparcimiento, la salud».
Antes de despedirse, mostraron al Alcalde el crecimiento del edificio con la creación de consultorios para la atención con profesionales de PAMI y el avance de un mural en los exteriores efectuado por artistas plásticos de la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación, cartera municipal con la que ansiaron concretar el dictado de cursos para vecinos y vecinas.
Estuvo presente el secretario de Relaciones Institucionales -Oscar Núñez- junto al titular en la Federación de Centros de Jubilados y Pensionados de Florencio Varela -Enrique Maldonado-.
Una institución con gran compromiso social y educativo
06/06/2022