Inicio 5 Interés general 5 Un polo productivo en Gobernador Costa: Una huerta y un taller textil de la UTEP
Un polo productivo en Gobernador Costa: Una huerta y un taller textil de la UTEP
21/10/2022

El intendente Andrés Watson, el subsecretario nacional de Políticas de Integración y Formación, Daniel Menéndez, junto a vecinos, vecinas, formalizaron la apertura no solo de un taller textil sino también una huerta perteneciente a una organización social en la localidad de Gobernador Costa.
Sobre La Tranquera, entre El Malambo y 437, la máxima autoridad local contempló las crecientes plantaciones donde remarcó «una gran producción derivada a los jardines, a instituciones: expandieron no solo la cultura de un suelo fértil como el de Florencio Varela sino los elementos para que las familias pudieran crear sus propios cultivos hogareños».
Como resultado de la articulación del Municipio con la organización «Somos Barrios de Pie», cosecharon en un amplio predio múltiples verduras o legumbres, como lechuga, habas, repollo, porotos, arvejas, entre otros bienes que vendieron in situ y distribuyeron en diversos establecimientos.

 

 


Este mismo enlace les permitió encontrar un nuevo punto de comercialización en la Expo Emprendedores para exhibir la indumentaria confeccionada con la maquinaria y recursos necesarios. «En cada visita, descubrimos ampliaciones o elementos que sumaron a una labor cada día mejor», afirmó el Mandatario sobre una determinación a replicar en la búsqueda de «una Argentina más industrializada, pujante, con una economía consolidada».
Menéndez también mencionó los lazos entre las distintas partes involucradas para «encontrar una salida productiva, con el fortalecimiento de espacios para darle más dignidad a los emprendimientos». El funcionario en el Ministerio de Desarrollo Social indicó «empujar políticas, poner el cuerpo y salir adelante». Si bien, lamentó cierta «estigmatización», focalizó en «encontrar la alternativa desde el laburo y el esfuerzo».
Por otro lado, conocieron un salón donde previeron coordinar capacitaciones para profundizar los conocimientos y mejorar las prácticas aplicadas, se informó con un comunicado.

Artículos relacionados