Inicio 5 Interés general 5 Un policía y su hermano defendieron a su padre de un robo en su casa de Florencio Varela: dos muertos
Un policía y su hermano defendieron a su padre de un robo en su casa de Florencio Varela: dos muertos
11/12/2023

El agente de la Bonaerense y el hijo menor de la víctima resultaron heridos durante la entradera. Hay dos prófugos. La sospecha del dato sobre un botín millonario

 

(Infobae) Un botín millonario, un intento de robo y un tiroteo en una vivienda en la que funciona un kiosco en Florencio Varela terminó con dos ladrones muertos, un agente de la policía Bonaerense y su hermano heridos, y dos delincuentes prófugos.
El episodio sucedió el jueves pasado alrededor de las 10.30, en el cruce de la calle Nicolás Rodríguez Peña y avenida Monteverde. El policía y su hermano defendieron de una entradera a su padre.
Todo comenzó cuando una camioneta Ford Kuga color gris, en la que circulaban al menos cuatro delincuentes, estacionó a metros del local que funciona en la vivienda. En ese momento, el dueño del comercio, un agente retirado del Servicio Penitenciario Bonaerense, estaba ingresando mercadería a través del garaje y dos de los asaltantes (uno de ellos armado) lo obligaron a entrar para que les entregara sus pertenencias.
Al percatarse de la situación, uno de los hijos del dueño, que se desempeña en la Policía Local de Lomas de Zamora, salió en defensa de su padre y comenzó un forcejeo con los delincuentes. La lucha tomó un giro inesperado: uno de los ladrones mató por error a su cómplice de un tiro en la nuca.
Según se pudo reconstruir de fuentes de la investigación, al escuchar un primer disparo, apareció en escena el otro hijo del dueño, de 19 años, y le disparó al ladrón que sobrevivió con el arma reglamentaria de su hermano, y lo mató. A raíz del enfrentamiento, el joven recibió un balazo en el estómago.
Producto de la balacera, el policía de la Bonaerense también resultó herido en el brazo y fue asistido en el Hospital Dr. Eduardo Oller de San Francisco Solano, aunque quedó fuera de peligro. Su hermano menor, en tanto, fue trasladado al Hospital El Cruce y está grave.
Tras el ataque, los otros dos cómplices de los delincuentes muertos -y que esperaban afuera- huyeron a bordo de la camioneta en la que habían arribado al negocio. De momento, son intensamente buscados.
La principal hipótesis es que se trató de un intento de robo, pero «no fue al voleo». Según confiaron fuentes del caso el policía de la Bonaerense tenía previsto cobrar cinco millones de pesos que ganó en un juicio. «Desde la 9 de la mañana tenía el dinero acreditado en el banco, pero no llegó a retirarlo», explicaron al portal Infobae.
En ese contexto, la sospecha de los investigadores es que los delincuentes tenían ese dato y que habrían ingresado al domicilio con la intención de robarle el dinero o de obligarlo a hacer una transferencia online en el momento.
La causa, que se investiga como «homicidio en ocasión de robo», la instruye Darío Provisionato, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 descentralizada en Florencio Varela, del departamento Judicial de Quilmes, quien dispuso que se realicen las autopsias correspondientes.
Además, ordenó las pericias en las armas de fuego, entre ellas, una pistola calibre 9 milímetros con la numeración limada, que fueron secuestradas en el lugar del hecho por la Policía Científica.
El funcionario judicial consideró que el hermano del policía actuó en «legítima defensa».

Artículos relacionados