Como parte del programa municipal, el viernes 21 de octubre presentaron una obra en las paredes del Jardín N° 943, en Villa Argentina, como homenaje a los 40 años de uno de los hechos más significativos para la Nación.
Tras su participación, el secretario de Cultura, Deportes y Recreación, Mauricio Rodríguez, destacó la importancia de “representar lo ocurrido en las Islas del Atlántico Sur, a los que lucharon en aquella guerra”. Luego, alentó a «apropiarse de esta pieza, mostrar lo que hicieron porque lograron ser parte de un legado muy lindo que quedó plasmado en su institución».
La directora del establecimiento «Emblema Wiphala», situado sobre calle 543 N°1159, Andrea Ayala, manifestó emocionada su agradecimiento tanto al intendente Andrés Watson como a los artistas comunales que llevaron a cabo las labores. Seguidamente, reveló: «Sentimos un gran orgullo por lo que aportó esta intervención a nuestra comunidad educativa».
En tanto, Emanuel, familiar de uno de los alumnos, expresó: «Muy contento con lo que hicieron, sin dudas embellecieron el barrio».