Inicio 5 Interés general 5 Un joven ayudó a una mujer a salir de la explosión en la peatonal Monteagudo y lo trataron de ladrón
Un joven ayudó a una mujer a salir de la explosión en la peatonal Monteagudo y lo trataron de ladrón
27/11/2023

El viernes por la tarde, los vidrios de un local de celulares volaron por los aires tras una fuerte explosión que causó serios destrozos en la peatonal de Florencio Varela. Al menos 24 personas resultaron heridas, entre ellas María Ortiz, una mujer que pudo salir a tiempo del lugar gracias a la ayuda de un joven varelense que, sin quererlo, se convirtió en un héroe sin capa.
Después de asistir a la jubilada, el chico se encargó de buscar la bicicleta que la mujer había dejado atada a un poste, justo al lado del comercio afectado. Cuando estaba sacando la bici, una persona lo grabó y las imágenes se viralizaron rápidamente.
Los comentarios no tardaron en llegar y varios lo acusaron de ladrón. «En Varela hubo una explosión, pero Juan no tuvo miedo y se llevó una bici. Ahora, los libros quedaron intactos en el piso. Varela, no lo entenderías», fue una de las tantas agresiones que recibió el joven. Sin embargo, él solo la estaba ayudando.
La familia de María decidió publicar en las redes sociales un mensaje en forma de agradecimiento. Con una foto de su abuela en la puerta del hospital donde fue revisada por los médicos, el nieto le dedicó unas palabras a Juan y le pidió a sus seguidores que traten de ubicarlo para darle las gracias personalmente y para limpiar la imagen de este chico.
«Buenas noches. Cómo bien ya saben, hoy por la tarde hubo una explosión por una fuga de gas en la peatonal de Varela, en donde se encontraba mi abuela, que gracias a Dios está bien, sana y salva en su casa. A todo esto surgieron muchos videos y publicación irrefutables. Nosotros desde nuestra familia queríamos agradecerle a Juan, un chico que desconocemos, pero que asistió a mi abuela. Lo estamos buscando para agradecerle por todo», escribió el joven en Facebook.
«Mi abuela tenía la bici en el local Aleph (una librería ubicada al lado del local que estalló) y él solo la asistió y le sacó su bici de abajo de los escombros. En tiktok una persona anda diciendo que Juan le robó la bici y realmente no es así. Me parece una falta de respeto que idealicen cosas que no pasaron. Desde ya nuestro agradecimiento desde parte de toda mi familia a Juan que asistió a mi abuela sin importar lo que le podría pasar. Hacemos esta publicación para que no se dañe la imagen de esta buena persona», cerró.

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante