Inicio 5 Destacadas 5 Un hombre fue condenado a perpetua por decapitar y descuartizar a su mujer en Varela
Un hombre fue condenado a perpetua por decapitar y descuartizar a su mujer en Varela
31/07/2023

Él acusado dijo que ella fue víctima de una banda narco, pero compañeras de trabajo de la víctima revelaron que sufría violencia de género.

(NA) Un hombre de 59 años de nacionalidad dominicana fue condenado a prisión perpetua por decapitar y descuartizar a su pareja en Florencio Varela en 2019, luego de hacer pasar que ella fue víctima de una banda narco con la que él trabajaba.
El 22 de marzo de 2019 unos transeúntes encontraron en un descampado de Florencio Varela, en 519 y 523, el torso y una pierna de una mujer. A los dos días, a 400 metros, se encontró el cráneo. La víctima fue identificada como Francisca Aquino Tejeda, también de nacionalidad dominicana, que murió por un shock hipovolémico producto de una decapitación.
Ante la morgue de Quilmes se presentó la pareja de la mujer, Antonio de la Cruz, quien se habría enterado del hallazgo de un cuerpo a raíz de una noticia difundida por un medio de comunicación.
La Policía Bonaerense siguió la pista del lugar de trabajo de la víctima y allí empezó a recaer la sospecha sobre la pareja de ella. Las compañeras de trabajo dijeron que Tejeda tenía problemas con su novio porque «la maltrataba, le pegaba, le sacaba la plata y la agredía física y psicológicamente».
Incluso, sus compañeras de la casa de comidas donde trabajaba dijo que la última vez que la vio estaba cansada por no dormir, porque si se descuidaba su pareja la mataba.
La policía allanó la habitación en la que había vivido la pareja y se encontraron con algunos elementos con rastros de sangre que pertenecían a la víctima.
Se trata de un alargue con enchufes, un colchón y una frazada de la habitación. Las mismas tenían manchas hemáticas y resultaron ser de la víctima por lo que la policía detuvo al acusado De la Cruz.
El hombre fue condenado a prisión perpetua por ser considerado responsable del delito de homicidio de una mujer cometido por un hombre mediando violencia de género entre los días 4 y 7 de diciembre, según el Tribunal con la firma de los jueces jorge Moya Pasinello, Julia Marquez y Gustavo Farina.

 

Artículos relacionados