Inicio 5 Concejo Deliberante 5 Triste debate de los concejales por la falta de agua y la creciente inseguridad
Triste debate de los concejales por la falta de agua y la creciente inseguridad
14/04/2023

El bloque Juntos solicitó, a través del expediente Nº 28.836/23, información sobre la evolución de las obras de extensión y mejoras previstas en el convenio de adhesión entre la Municipalidad de Florencio Varela y la Empresa AySA S.A. Con el Expediente Nº 28.839/23 la concejal Marcela Ochs, del Bloque «Juntos», requirió que el Departamento Ejecutivo, proceda a tomar en cuenta el reclamo de los vecinos del Barrio Villa Hudson, con respecto a mayor presencia policial y colocación de luminarias públicas.
Los dos expedientes no fueron apoyados por el bloque mayoritario, lease Frente de Todos. Que tan lejos de la gente están los ediles oficialistas. De esa gente, la que sufre la falta de agua en los barrios y la que vive encerrados en sus casas ante la proliferación de bandas de narcos que se tirotean en los barrios, dejando heridos y muertos. Es la misma gente que luego visita buscando el voto.
La defensa a la gestión de la empresa AySA, que encabeza Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa, fue el eje. Y asi lo hicieron Antonio Suárez, Cristina Fioramonti, y Guillermo Poletti. El edil Mario Kanashiro requirió un informe sobre el funcionamiento de AySA. Su proyecto fue a parar a la papelera de reciclaje.
En lo que hace a la seguridad la edil Marcela Ochs fue muy dura. Comenzó hablando de luminarias que se necesitan en algunos barrios y cuando dijo que en la zona donde vive el intendente hay 6 luminarias por cuadra, el presidente del cuerpo la interrumpió para sacarla de tema. Suárez hizo una leve autocrítica de la sesión pasada cuando nadie habló sobre la emergencia de seguridad. El edil Diego Giménez solo aporto su queja porque no lo dejan pintar paredones. Lo persiguen los patrulleros. Muy triste. El edil Pablo Paz reclamó que la oposición no tome el tema para hacer política y que alguien le diga que hizo Cambiemos cuando fue gobierno. Que alguien le recuerde que su padre comenzó a pedir la comisaria 7º en Varela a mediados de los 90. ¿Quién gobernó la provincia y el municipio?
La concejal Magallan, de Villa Hudson, dijo que la policía patrulla la zona y el tiroteo entre narcos no fue cerca de las viviendas. Las palabras narcotráfico, menudeo, entraderas, motochorros no están en el vocabulario oficial. Suárez terminó hablando, y a la vez justificando, la amplitud de la inseguridad. Dijo que hay temas que se ponen de moda en los medios porque problemas de inseguridad, hubo siempre. Increíble reflexión de un concejal. Dijo que hay 440 cámaras de seguridad y que el municipio no solo paga alquileres de edificios policiales sino que compró patrulleros.
Lo que hace falta es un Plan de Seguridad. Que el subsecretario del área presente un plan de cara a los vecinos. Hace tres años que asumió y nunca habló. Un concejal oficialista fue asaltado hace unos días por motochorros. Ni es eso los conmueve…

Artículos relacionados

Banco Provincia

Banco Provincia

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante