Inicio 5 Policiales 5 Tres meses y sin noticias de Lucas Escalante
Tres meses y sin noticias de Lucas Escalante
13/03/2023

Las versiones de su paradero hablan de México, Paraguay y Uruguay. El fiscal Daniel Ichazo está al frente de la causa.

El mensaje dice: «El P… de El Ombú, supuesto amigo de Lucas, le contó a un amigo mío que Lucas está en Uruguay. Que hubo un quilombo que salió mal, que prendió fuego el BMW y se fue a Uruguay. O sea, lo que sabemos, pero uno más que cuenta la misma teoría”
Una más de las tantas versiones y nada concreto, que investiga la División Homicidios de la Policía Federal Argentina, a las ordenes del Fiscal de Berazategui Daniel IKchazo.
Lucas Escalante había salido con Lautaro Morello el 9 de diciembre de 2022. El auto de Lucas y su acompañante aparecieron calcinados. Hay dos familiares de un comisario detenidos y por la causa ya se excusaron 4 fiscales.
Lautaro Morello y Lucas Escalante eran dos amigos que salieron a festejar el triunfo mundial de Argentina sobre Paises Bajos el 9 de diciembre. Nunca más se supo de ellos hasta que al dia siguiente el auto apareció calcinado en la Ruta 53, pasando en limite de Florencio Varela con La Plata. Una semana más tarde, el cuerpo de Morello apareció a la vera de la autopista de Guernica y semicalcinado. Luego de tres meses, Lucas continúa desparecido.
Sobre la causa, están procesados como coautores del «homicidio calificado por ensañamiento y alevosía», Cristian y Maximiliano Centurión, sobrino e hijo respectivamente de Francisco “Coco” Centurión, comisario Mayor de la Policía Bonaerense.
La causa ya pasó por 4 fiscales que se excusaron con distintos argumentos. Ahora trab aja la fiscalía a cargo es la del Dr. Ichazo en Berazategui.
Entretanto, Cristian y Maximiliano Centurión continúan detenidos por el hecho, pero mantienen un hermético mutismo, lo cual revela que detrás del asesinato y desaparición hay una red delictiva en la que está metida la bonaerense.
En este contexto, el jueves 9 de marzo de 2023, en horas de la tarde-noche, la familia y amigos de Lautaro (alrededor de ciento cincuenta personas) cortaron la Avenida Eva Perón, a la altura de Cinco Esquinas, lugar próximo a la vivienda de la ex esposa del comisario Centurión.
Allí los carteles expresaban con claridad la certeza de que toda la institución policial bonaerense es responsable de este delito. Los carteles también responsabilizaban al Estado.
Los familiares de Escalante llevaron a cabo la manifestación con remeras con la leyenda: «Nos falta uno, nos falta Lucas». La madre del desaparecido le dijo a las cámaras de TN: «Yo no siento que le pasó algo a mi hijo, yo siento que mi hijo tiene que estar vivo y les ruego y les suplico que me digan dónde está mi hijo».
La Procuración General de la provincia de Buenos Aires apartó a la Policía bonaerense de la investigación y en su lugar está actuando la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA).
En tanto, el Gobierno nacional ofrece 4.000.000 de pesos de recompensa para quienes aporten datos que permitan dar con el paradero de Lucas.

Artículos relacionados