Mañana Defensa y Justicia recibirá a Huracán, con la intención de sumar sus primeros tres puntos en éste nuevo torneo. Duarte por Pizzini y Fernández por Fontana, serían los únicos cambios.
Por Guido Cichello .-El partido ante Lanús del último viernes dejó aspectos positivos, sobre todo, el sacrificio que tuvo el equipo jugando 80 minutos con un jugador menos por la expulsión de Pizzini. A pesar de tener un jugador menos, el Halcón continuó presionando, y tratando de tener la pelota. No generó mucho peligro, pero tuvo algunas situaciones netas de gol. Aguantó bien el partido, y supo sumar punto ante un rival difícil en una cancha compleja. El saldo terminó siendo netamente positivo. En ésta semana corta de trabajo el cuerpo técnico aprovechó para darles descanso a sus titulares con el objetivo de que lleguen en óptimas condiciones al duelo de mañana.
En cuanto al posible equipo, aún Beccacece no lo confirmó pero el DT está obligado a meter un cambio por la expulsión de Francisco Pizzini. En su lugar podría jugar Manu Duarte, el juvenil que viene sumando minutos y es cada vez mejor considerado por Beccacece. Otra variante puede ser el ingreso de Nicolás Fernández como titular. Uvita ya debutó ante Lanús y el objetivo es darle cada vez más minutos. Además Agustín Fontana no está rindiendo de la manera esperada y Fernández tendría la oportunidad desde el minuto cero. Llegó para ser el goleador del equipo y eso sólo lo conseguirá con muchos minutos en el campo. A partir de ahí los posibles 11 para recibir mañana a Huracán serían: Ezequiel Unsain en el arco, la línea de 4 defensores estaría integrada con Nicolás Tripichio de lateral derecho, los marcadores centrales con Adonis Frías y Nazareno Colombo y el lateral izquierdo, Alexis Soto. En la zona media jugarían Kevin Gutiérrez con Raúl Loaiza y por la izquierda Carlos Rotondi. Por derecha el mencionado Duarte, el falso nueve retrasado será Walter Bou y el único punta sería Nico Fernández. Por su parte Huracán, que viene de vencer 2 a 0 a Rosario Central en su estadio, no variaría su once inicial. El técnico Dabove pondría los mismos que le ganaron al Canalla en el Ducó. Será un partido difícil con un rival que saldrá a esperar y tratar de complicar de contragolpe. Defensa buscará presionar bien arriba, jugar en campo rival y así generar muchas situaciones de gol. El Globo tiene jugadores de buen pie y una defensa sólida. No será un partido fácil para éste Defensa y Justicia que necesita sí o sí sumar de a tres en su estadio. Los empates ante River y Lanús le quitaron terreno en la lucha por ingresar a las copas internacionales, ganando mañana en el Tomagello, volvería a posicionarse bien intentando meterse entre los primeros puestos para clasificar a la Copa Libertadores versión 2023.
Para que el punto ante Lanús tenga mayor validez, Defensa debería ganarle a Huracán. Esos tres puntos le darían un valor agregado a la actuación y el resultado del último viernes frente al Granate. Defensa ha mejorado algunos aspectos que parecía haberlos olvidado, como la presión en campo rival. Ahora con Nicolás Fernández, un especialista en ser el primer defensor del equipo, el Halcón ganará en presión alta para recuperar la pelota lejos del arco de Unsain y estar bien posicionado para atacar a los rivales y así poder convertir goles. Además, Uvita le aporta buen juego porque es un futbolista de buen pie, y sobre todo gol, lo que le está faltando a éste equipo de Beccacece. El partido de mañana arrancará a las 21.30 y será dirigido por Nazareno Arasa. Se espera que el hincha asista en buen número al Tomaghello, el horario ayuda y las ganas de ver al equipo también.