Inicio 5 Defensa y Justicia 5 Tras el equívoco allanamiento al ex concejal cayeron cuatro barras de Defensa y Justicia
Tras el equívoco allanamiento al ex concejal cayeron cuatro barras de Defensa y Justicia
22/02/2023

La noticia generada el viernes pasado por Varela al Día en su página web, alcanzó notoriedad nacional. El ex concejal Victor Itatí Chamorro sufrió un allanamiento por error. Al mismo tiempo se conoció la detención de cuatro barras bravas de Defensa y Justicia que golpearon y un vendedor ambulante en las afueras del estadio.

 

El exconcejal de 73 años del municipio de Florencio Varela denunció que policías bonaerenses allanaron su vivienda «por error» en busca de un teléfono celular y un reloj robados y que rompieron la puerta de acceso a su propiedad.
En tanto, fuentes judiciales confirmaron que el procedimiento en la vivienda fue erróneo y que se llevó a cabo luego de que el dueño de un puesto de choripanes denunció haber sido golpeado por barras de Defensa y Justicia y señaló ese domicilio como perteneciente a uno de los agresores.
El hecho se registró el jueves pasado en una casa ubicada en la calle 214 Bis al 1700, de Zeballos en donde reside Víctor Chamorro, exconcejal del PJ, junto a su esposa Patricia, empleada comunal en Asistencia a la Victima..
Por su parte, fuentes judiciales informaron que el procedimiento se dio en el marco de una causa iniciada el 11 del corriente, luego del último partido disputado de local por el club Defensa y Justicia, ante Newell´s Old Boys.
El dueño de un puesto de choripanes, de nombre Maximiliano, denunció que unos 20 barrabravas del «Halcón» le exigían una suma fija por cada partido y que para el último encuentro le pidieron más del doble.
Ante la negativa del hombre por no haber podido recaudar ese monto, los barras lo agredieron a golpes y le robaron un celular y el reloj.

 

El ataque quedó registrado por cámaras de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), lo que permitió identificar a cada uno de los agresores. Con todo en el video se observa la brutal paliza frente a un celular de la Policia de la Provincia de Buenos Aires y no hay uniformado que intervenga para frenar la golpiza.
El informe policial reveló que fueron detenidos Damián de 41 años, Hugo de 49, Guillermo de 58 y Jano de 26.
A partir de ello, el comerciante señaló siete domicilios en donde residirían los barras y se llevaron a cabo los allanamientos en búsqueda de los elementos robados.
Fuentes judiciales confirmaron que, de los siete procedimientos realizados, el que se llevó a cabo en la vivienda de Chamorro fue por error.
Sin embargo, los informantes aclararon que por el testimonio de testigos y el relevamiento de cámaras de seguridad los policías determinaron que en la puerta de la casa del exconcejal un grupo de barras se junta en la previa de cada partido. Chamorro rechazó esa version. “No es cierto” dijo a Varela al Día.
Interviene en la causa el fiscal Darío Provisionato, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Florencio Varela.

Artículos relacionados