Defensa jugará el próximo lunes a las 11 de la mañana ante Central Córdoba en Santiago del Estero, necesita ganar para volver a meterse de lleno en la lucha por la clasificación a las Copas.
Por Guido Cichello .-Aún dura la bronca por la empate, con sabor a derrota, ante Arsenal del último lunes en el Tito Tomagello. El equipo no jugó un buen partido y estuvo cerca de quedarse con las manos vacías. Sumó 1 punto y perdió así, la posibilidad de escalar posiciones en la tabla pensando en las competencias internacionales del próximo año. Mucho tendrá que trabajar Beccacece puertas adentro para visitar a Central Córdoba, equipo que viene de golear 3 a 0 a Rosario Central a domicilio. Ellos en su estadio, tal como le ocurre al Halcón, merman su rendimiento. La presión por tener que ir a buscar el resultado le juega en contra y es ahí donde Defensa debe imponer condiciones. Plantear un partido similar al de Rosario ante Newell´s, pero con un poco más de protagonismo. Es posible que el DT Halcón esté analizando variantes. No planteó mal el juego ante Arsenal de Sarandí, buscó abrir la cancha con extremos por ambos lados, con laterales ofensivos y con Albertengo para ganar las pelotas aéreas en la segunda jugada. El equipo no estuvo fino en los pases, perdió todas las divididas y casi no generó peligro en el arco rival.
Pensando en nombres propios para el próximo partido es posible que Nicolás Tripichio vuelva a la zona central del campo, le da más equilibrio defensivo, pero también llegada a gol. Agustín Fontana, dependiendo la lectura que haga Becca del rival, también podría regresar en lugar de Albertengo. El ex Banfield y River tiene movilidad y presión alta, un juego parecido al de Uvita Fernández. Entre los dos, pueden presionar bien y salir rápido de contragolpe, tal como pasó ante Newell´s en Rosario. Podría prescindir el DT de un extremo, en ese caso saldría Dominguez y quedaría Togni por izquierda haciendo toda la banda y colaborando en la recuperación. A partir de ahí los posibles 11, que se irán delineando durante el transcurso de la semana, serían: Ezequiel Unsain en el arco, la línea de 4 defensores con Lucas Souto de lateral derecho, Adonis Frias y Nazareno Colombo de centrales y Soto o Alaniz de laterales por la izquierda. En la mitad de cancha continuará en el primer equipo Kevin Gutiérrez como volante central retrasado quien podría estar acompañado por Tripichio y Duarte. Por la izquierda estará Togni y arriba, los mencionados, Fontana y Fernández. Aún restan muchos días para el partido y el entrenador tendrá tiempo suficiente para analizar las variantes y ver cuál es la conveniente para el próximo partido. Lo que sí está más que claro es que Defensa debe ir a Santiago del Estero a traerse los tres puntos para seguir engrosando los puntos en la tabla copera. Si bien restan muchas fechas, no hay mucho margen de error por la posición que ocupa el Halcón. Son varios los equipos que pretenden estar en ese lugar y el próximo lunes será otra de las finales. Beccacece se escuda con que tiene jugadores nuevos, que le han desarmado el plantel, pero eso mismo ha sucedido en casi todas las temporadas, menos en la última, cuando retuvieron todo lo que él pidió y no obtuvo los resultados esperados. Defensa dio clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana para sanear deudas y con Becca en el banco de suplentes, no lo logró. Para ésta nueva etapa el objetivo es poder participar de alguna copa versión 2023, sea la Libertadores o en su defecto, la Sudamericana. No la tendrá fácil, todos purgan por el mismo objetivo y sólo los primeros 9 o 10 equipos, cumplen con las expectativas. El juego del lunes, será un paso clave.