Inicio 5 Destacadas 5 Trapitos: Los dueños de las calles del centro varelense y con protección de las autoridades
Trapitos: Los dueños de las calles del centro varelense y con protección de las autoridades
30/10/2023

Sin protección de las autoridades policiales y municipales, ya habrían sido erradicados. La carta de una persona con discapacidad revela un costado violento y que raya con actitudes mafiosas.

 

El vecino Pablo Bavio publicó en la página de Facebook «Reclamos Varelenses» una particular denuncia por la que ni una sola autoridad pone las cosas en su lugar:
Hace escasos días, en la esquina de Aristóbulo del Valle y Monteagudo uno de los trapitos me ofreció lavar el auto cuando estacioné, le dije que no porque iba a hacer una pequeña compra en la verdulería y me quiso cobrar $ 3.000 para dejar mi auto estacionado en la vía pública. Al decirle que no, me escupió en la cara e intentó agredirme. Cuando regresé, me insultó varias veces y me pateó el auto. Días después, cuando estaba estacionando se paró en el lugar para que no pudiera ocupar el espacio y me escupió el parabrisas del auto.
Al momento SOY UNA PERSONA DE MOVILIDAD REDUCIDA ya que hace poco más de 6 meses me extrajeron un tumor de una costilla y esto me ocasionó problemas de movilidad (neurológicos en la columna vertebral) que todavía estoy superando. Lamentablemente, por decisión de estos señores, no puedo realizar las compras en mi propio barrio (vivo a metros del lugar) y/o tengo que cargar con el peso de las bolsas al no poder exponer mi vehículo a daños ya que lo necesito para trasladarme a mi trabajo (por el mismo motivo de movilidad, no puedo utilizar el transporte público).
Las fotos en adjunto son extraídas del Google Maps StreetView , o sea, que la situación es pública y de larga data (adjunto fotos del 2021/2022/2023) además de ocurrir a 650 metros del Palacio Municipal de Florencio Varela y debajo de una cámara municipal.
Conversando con los vecinos y comerciantes, me cuentan que estas personas han roto sus vehículos, los han insultado y agredido, estando alcoholizadas han faltado el respeto a mujeres y menores de edad vecinas del lugar. La policía los detuvo en ocasiones, días después, vuelven y con mayor agresividad.
Realmente me apena mucho y sentí mucha impotencia al no poder utilizar un espacio público y en mi condición de discapacidad, ser agredido e insultado a metros de mi propia casa.
Estoy a disposición por mensaje privado para que me contacten por detalles.
Espero las autoridades tomen cartas DEFINITIVAS en el asunto.

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante