La Comuna prolongó sus acciones para disminuir la población de mosquitos e impedir contagios por enfermedades transmitidas mediante su picadura.
El cronograma de tareas destinado a las cuadrillas comunales durante los últimos días incluyó jornadas de descacharrización, desmalezado, higiene urbana junto con labores esterilizantes.
Diagramaron los operativos en sitios con alta congregación de personas y áreas donde identificaron características para una eventual infección o había indicios que despertaron la sospecha de algún caso.
Los trabajos de fumigación abarcaron Ricardo Rojas, Bosques Norte, Gral. San Martín, Villa San Luis, La Rotonda, KM 26.700, Monte Cudine, Santa Marta, El Tropezón e Ingeniero Allan.
Además, el personal efectuó tanto el desmalezamiento como la recolección de ramas en diferentes plazas localizadas en Villa del Plata, Curva de Chávez Norte, La Colorada Este, Las Margaritas, Villa Arias, San Juan, 5 de Enero, entre otros.
En simultáneo, recogieron 150 neumáticos en mal estado abandonados en la vía pública más recipientes que almacenaban agua -botellas, floreros, baldes, tapas, tapers, latas, bidones- en Santa Rosa, Zeballos, General Belgrano, La Esmeralda, Villa Cirio y Villa Argentina.
Desde la cartera sanitaria local, recordaron pautas útiles a tener en cuenta con el objetivo de eliminar escenarios domésticos propicios para la reproducción y crianza del agente transmisor:
-No acumular agua en objetos en desuso.
-Limpiar con frecuencia el bebedero de mascotas.
-Mantener el pasto corto en veredas y patios.
-Usar ropa clara para cubrir brazos y piernas.
-Utilizar repelente.
-Proteger las habitaciones del hogar con telas mosquiteras.
-Higienizar canaletas o desagües en los techos.
Por último, desde la mencionada dependencia aconsejaron concurrir al centro de salud más cercano al detectar los siguientes síntomas: dolor de cabeza, náuseas, vómitos, cansancio intenso, sangrado de nariz o encías. Consultar en: varela.gob.ar/centrosdesalud.