Inicio 5 Obras Públicas 5 Trabajados de infraestructura vial e hidráulica en barrios varelenses
Trabajados de infraestructura vial e hidráulica en barrios varelenses
06/03/2023

La Comuna registró avances en distintas intervenciones sobre la traza vehicular del distrito además de obra pluvial complementaria.

Con financiamiento proveniente desde la Dirección de Vialidad provincial, progresaron las tareas de ensanche en Ruta Provincial N°53, desde 1458 hacia 1474, llevaron adelante aporte de tosca, compactación y perfilado.

Continuaron también con el llenado de hormigón sobre Juana Azurduy, entre Berni y Girondo, en La Rotonda. Además, procedieron con trabajos suplementarios en los conductos hídricos sobre Berni en el tramo comprendido por Varela y Girondo.

El mencionado proyecto, a través del Programa MAS del Ministerio de Obras Públicas de Nación, previó completar la pavimentación de una arteria trascendental en la conectividad de la zona productiva-industrial.

Con recursos provinciales, prosiguieron con la puesta en valor de la calzada en distintos puntos de la localidad de Bosques. En esta instancia, efectuaron el hormigonado de Altagracia.

Por otra parte, ejecutaron el estabilizado mecánico en Las Lengas como parte de las labores para la reconstrucción del circuito del transporte público en Luján – Santa Inés con el plan Argentina Hace II como contexto.

 

En Villa Argentina, adelantaron con el desmonte de calle 536 desde 517 hacia 515 para la pavimentación enmarcada en el Programa de Mejoramiento de Barrios IV (PROMEBA IV).

Mediante el Fondo de Obras Públicas, dispusieron para hoy sábado 4 de marzo el inicio de tomado de juntas sobre los frentes: Diagonal Martín Güemes entre Tinogasta y Av. Senzabello, Gobernador Monteverde y Avenida del Trabajo entre Gorriti y Camino General Belgrano, San Emilio/Martín Fierro.

El citado procedimiento tuvo por objeto optimizar la transitabilidad en el área y extender la vida útil de las losas existentes.

Servicios Públicos

Las cuadrillas municipales colocaron caños para el cruce de calles en la intersección de 1418 con 1433, en Villa Brown Rural. Asimismo, concretaron saneamientos en Villa Mónica Nueva, Ricardo Rojas y Santa Ana.

Por último, realizaron diversas mejoras viales en La Colonia, Villa Angélica, La Rotonda, Luján y La Antena.

Artículos relacionados

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Bapro_amigoB_300x250

Banco Provincia

Cinemacenter

Cinemacenter

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante