Inicio 5 Interés general 5 Tía Mer, espíritu emprendedor sin edad
Tía Mer, espíritu emprendedor sin edad
14/04/2023

Decidida siempre a salir adelante, atreverse a nuevos desafíos, probar diversos rubros como salida laboral, Mercedes Gómez descubrió a sus 60 años un espacio distinto, un sitio para comercializar sus productos, pero también donde hacer amistades: la Expo Feria Mayores “Varela Activa”.

 

Con los últimos detalles listos para presentarse el viernes 14 de abril en la plaza San Juan Bautista, repasó el inicio de su proyecto en la confección de accesorios en acero quirúrgico. “Fui con mi sobrina. Contaba con poco dinero, compré algo de bijou: así comencé; con lo que recaudé, adquirí cadenas por metro y las medallas para armar mis propias piezas”, evocó.

 

“Toda mi vida vendí algo: cosméticos, envases herméticos, ropa, manualidades”, enumeró la mujer que en pandemia encontró “en la elaboración de tapabocas otra posibilidad autogestiva”.

 

Con su llegada al paseo de compras impulsado por la Comuna para personas de la tercera edad, Mercedes halló “un lugar de trabajo donde mostrar mi mercadería, además de un maravilloso grupo de compañeros y compañeras”. “Fue un placer compartir estas jornadas con pares”, remarcó.

 

“En su momento, me dediqué a esto por necesitar un ingreso. Ahora, en esta etapa, lo tomé como una distracción, un disfrute. Cada encuentro, una fiesta”, exclamó.

 

Con variedad de stands dedicados a la artesanía, textiles, mimbrería y tejidos, dispusieron para el desarrollo de la actividad el horario de 9 a 18 hs.

Artículos relacionados