Inicio 5 Interés general 5 Temporal en Varela: Cayó un cielorraso del Centro de Día del Hogar de Ancianos: Espera ser reparado
Temporal en Varela: Cayó un cielorraso del Centro de Día del Hogar de Ancianos: Espera ser reparado
02/02/2022

El moderno edificio, Lita Genoud, construido con material en seco (Durlok) fue inaugurado el 3 de Diciembre de 2020, cuando la pandemia dio un respiro, en el marco de un acto encabezado por el jefe comunal Andrés Watson y el hoy Presidente de la Suprema Corte de Justicia provincial, Dr. Luis Esteban Genoud, cuya madre Lita fue un enorme pilar en el Hogar de Ancianas Dr. Sallarés
El espacio para la tercera edad es un ámbito multidisciplinario para brindar una atención integral a abuelos y abuelas varelenses. Está ubicado en el predio del Hogar de Ancianos municipal de la avenida Cariboni, en el barrio de La Colorada.
La estructura del inmueble fue diagramada de manera complementaria al asilo con una superficie total de 270 m2. Diseñada con un salón comedor y un salón de usos múltiples. Sus cómodas instalaciones permiten llevar adelante talleres, programas y cursos.
Además, el establecimiento cuenta con sanitarios completamente equipados y adaptados (sanitarios, duchas y vestuarios amplios), como así también un sector de enfermería con su correspondiente acceso de ambulancias, en caso de que sea necesario realizar algún traslado. También debe señalarse el espacio destinado a oficinas, el que se vio afectado por el temporal que azotó a Florencio Varela el 20 del mes pasado.
«La lluvia y las hojas de los árboles, generaron el taponamiento de las canaletas y el agua comenzó a filtrarse por el techo de chapas. El peso del agua derrumbó el cielorraso del área de oficinas y afectó a las computadoras», dijo un empleado del lugar mediante un informe enviado a nuestro correo.
Varela al Día se hizo presente en el Centro de Dia afín de chequear la información. La construcción del inmueble fue generada por la misma empresa que construyó la División del Cuerpo Médico en el Cruce Varela y hoy lo está haciendo con el Hospital Veterinario de Villa Hudson.
«Estamos esperando que vengan a reparar el cielorraso que se cayó. Dicen que está atrasado todo porque hay arquitectos de vacaciones. Lo importante es que no hubo personas afectadas. Se inundó todo, las computadoras se llenaron de agua y no sirven más”, dijo escuetamente un empleado del lugar ante nuestra consulta.

Artículos relacionados