Inicio 5 Concejo Deliberante 5 Teatro, para los barrios de Florencio Varela
Teatro, para los barrios de Florencio Varela
18/11/2022

«El intendente Andrés Watson contempló junto a un nutrido público la nueva presentación de la comedia TOC-TOC en la noche del lunes pasado en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela», dice un comunicado de prensa del municipio de Florencio Varela.
Por su parte área de prensa del Concejo Deliberante argumentó con palabras del presidente del cuerpo deliberativo, Gustavo Javier Rearte el final del ciclo 2022: «Fue un primer ciclo exitoso que nos permitió consolidar el espacio para las artes escénicas y de esa manera brindar a las vecinas y vecinos un espacio para disfrutar del trabajo de las actrices y actores varelenses. Quiero agradecer al Intendente Andrés Watson quien, al momento de comentarle la idea de este Programa de trabajo en el recinto Islas Malvinas Argentinas, inmediatamente nos brindó todo su apoyo para poder sumar un espacio más para acercar el arte a nuestras vecinas y vecinos. Quiero agradecer también a todas los y las trabajadoras del Concejo que se esfuerzan, más allá del trabajo propio del legislativo, para que nuestras vecinas y vecinos tengan acceso a estos espectáculos artísticos».
El Programa «Teatro en el Concejo» fue un ciclo votado por mayoría de los concejales en la 9na Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela durante el período 2022.

TEATRO, PARA LOS BARRIOS
El Concejo Deliberante es el órgano contralor y fiscalizador del Ejecutivo Municipal, solicitando informes y explicaciones a sus funcionarios y funcionarias. La función de control es muy importante para el sistema democrático porque garantiza que nadie pueda hacer lo que quiera en el manejo de un gobierno. La representación de la oposición en el órgano legislativo es un contrapeso para que no se haga solamente lo que pretende el oficialismo. Otras de las potestades indelegables del Concejo es precisamente la división de poderes del Estado.
Dicho esto, que no sucede en Florencio Varela pues a lo largo de Éste año legislativo VaD dio cuenta de una nula presentación de proyectos en favor de los vecinos por parte de la bancada oficialista y los que presentó la oposición no cuentan con el apoyo de la mayoría, vale decir que para realizar obras de teatro en el HCD primero hay que cumplir con lo dicho más arriba.
Las obras de teatro que presenta la Secretaria de Cultura deberían llegar a los barrios. Se podrían presentar en Sociedades de Fomento, en Bibliotecas, en Centros Culturales. Los ediles cobran una buena dieta como para gastar en una entrada de teatro. Las presentaciones que se han hecho en el recinto del deliberativo local contaron con un público integrado, en su amplia mayoría, por empleados del HCD, que llevaron a un familiar o amigo para tratar de completar la sala. Asi fue siempre y sale a la luz con solo ver las fotografías de los presentes, publicadas por el propio HCD. Entonces no se trató de una apertura a la comunidad del Varela profundo. No hubo vecinos de los barrios de Villa Argentina, los Tronquitos, Malvinas, Ingeniero Allan viajando en un 500 para ir hasta el Cruce Varela a ver una obra de teatro en horas de la noche de un día de semana. Si lo cuentan que fue asi, no lo fue. El Teatro debe llegar a los barrios. El Concejo Deliberante es para De-li-be-rar en favor de la comunidad.

Artículos relacionados

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Bapro_amigoB_300x250

Banco Provincia

Cinemacenter

Cinemacenter

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante