¿Qué tienen en común la rayuela, una carrera de embolsados o el salto del elástico? Son actividades compartidas que dibujan sonrisas, despiertan recuerdos y conectan tanto la destreza física como las habilidades intelectuales.
El receso escolar de invierno es una oportunidad para re-descubrir esas formas de entretenimiento. Por ese motivo, la Comuna propone un espacio gratuito de interacción y reflexión donde vivir esas experiencias el sábado 16 de julio, desde las 15 hs., en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico.
La nueva edición de “Tardes con Historia” plantea un desafío emocional denominado “Juegos de ayer y de hoy” para interpelar a la ciudadanía: proyecciones que estimularán debates sobre la relevancia de incorporar saberes a partir de acciones lúdicas.
“Jugar es una de las formas que desarrolla el ser humano para socializar, transmitir valores, multiplicar tradiciones e incorporar conocimiento. Incluso, representa tradiciones o permite estudiar diferentes culturas en el mundo”, explica la subdirectora de la dependencia municipal ubicada sobre el empalme entre las calles 25 de mayo con Chacabuco -Viviana Torres- y aclara que la asistencia no requiere inscripción previa.
“Esta institución es un ámbito de educación no formal. Su objetivo es brindar a la comunidad un lugar de aprendizaje, pero también de disfrute. Por ese motivo, es indispensable la participación de los vecinos y las vecinas”, señala e incentiva a recorrer las instalaciones donde analizar el patrimonio socio-cultural del partido.