Inicio 5 Educación 5 Taller y elementos escolares para estudiantes secundarios de Varela
Taller y elementos escolares para estudiantes secundarios de Varela
14/06/2023

Alumnos cursantes de los últimos años compartieron una charla sobre la confección de un Currículum Vitae y recibieron un kit con diferentes útiles en el salón de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela.
En ese contexto, el intendente Andrés Watson remarcó las principales herramientas de incentivo al ámbito educativo como el programa «Progresar» para «continuar su formación y el desarrollo profesional». Destacó la entrega de netbooks como ejemplo de «la creación de las mismas condiciones e igualdad de oportunidades».
De ese modo, el Alcalde vinculó la instrucción a la expansión del Parque Industrial y Tecnológico local donde «más de una treintena de empresas demandaron mano de obra calificada». Para promover la consolidación entre ambas esferas, explicitó «la presencia de un Estado generador de instrumentos para el crecimiento de ustedes».
La directora nacional de Becas y Democratización Educativa, Lidia Laxagueborde, habló del «derecho a estudiar». Para reafirmarlo, tomó a la iniciativa de respaldo financiero escolar en todo el país. Así, explicó su impacto a fin de «no dejar de capacitarse por tener que salir a trabajar» y los instó a inscribirse durante agosto.
Para finalizar, comprobó el incremento en la matrícula de la mencionada estrategia. «Al concluir la gestión de 2015, había 900 mil becarios; al año, lo redujeron a 500 mil. Cuando asumimos en 2019, quedaban 400 mil. Hoy: 1 millón 700 mil. Una política pública pensada en ustedes», sentenció.
Participaron también chicos y chicas de: E.E.T. Nº3 de Ingeniero Allan, E.E.S. Nº32 de Malvinas, E.E.S. Nº60 de San Francisco, E.E.S. Nº 14 de Santa Rosa. Estuvo presente la secretaria de Educación, Andrea Digiobani; la presidente del Consejo Escolar, Claudia Allerbon; los jefes regionales de Educación gestión estatal y privada, Pablo Vinuesa y Leonardo Gómez, entre otros.

Artículos relacionados