La Comuna coordinó un nuevo operativo donde examinó el transporte de materiales inflamables o desechos de cualquier origen tanto en Villa Esther -Av. Quinquela Martín y Sucre- como San Rudecindo -sobre Santa Sofía, desde 1031 hasta Camino General Belgrano-.
El director general de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación -Diego Domingorena- explicó que el accionar correspondió a un “dispositivo para impedir el arrojo de basura en la vía pública”. “Verificamos las condiciones de quienes llevaban sustancias perjudiciales”, afirmó.
Luego, contó que los puntos elegidos fueron dispuestos en “consonancia con los sitios donde accionó el programa ‘Mi Barrio Limpio’, bajo la premisa de concretar un seguimiento de las intervenciones efectuadas”.
Actuaron en la jornada no solo el cuerpo de inspectores e inspectoras en el Ejecutivo local sino personal de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires: en forma conjunta, comprobaron el cumplimiento de las normativas vigentes.