El 10 de Enero de 2025 la Comuna varelense exigió a la prestataria AySA nuevas perforaciones debido al incremento de demandas vecinales por baja presión o falta de suministro en viviendas, establecimientos educativos, centros de salud, entre otras instituciones, informaba una gacetilla de prensa municipal y agregaba: Como respuesta a la petición, la firma previó la realización de obras según su disponibilidad presupuestaria. Además, estipularon la distribución de agua mediante camiones cisterna a los domicilios afectados hasta normalizar la situación en zonas críticas. Aguateros como en 1810. Ahora las facturas todos los meses aumentan. La factura base es el 10% de una Jubilación mínima. De esto, ningún concejal dice una palabra. Ni se juntan para hacer un reclamo colectivo. Cero empatía con la gente.
12 meses después
El intendente, Andrés Watson, exigió (ayer) a representantes de la compañía el incremento en las labores para restablecer la prestación en las zonas afectadas de la comuna.
El secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana -Diego Trejo- describió «el trabajo articulado para enfrentar las altas temperaturas con el funcionamiento al 100% de los pozos que requirió un accionar de refuerzo bajo la premisa de mitigar la situación a la ciudadanía damnificada».
De las obras solicitadas a comienzo de 2025, Trejo no dijo una palabra en el parte de prensa municipal.
La directora regional de la empresa -Virginia Meneghini- explicó «el plan de contingencia durante la ola de calor, con fortalecimiento a la red mediante camiones cisterna para asistir a los barrios con poco abastecimiento y la inversión en obras con soluciones definitivas a fin de brindar un mejor servicio a todo el partido». De nuevos pozos la funcionaria de AySA no sabe nada.
El jefe de distrito de la firma en Florencio Varela -Javier Canor- afirmó: «Destinamos nuestro personal a tareas de atención a problemas o reclamos en las áreas perjudicadas».
Menos mal, otra hubiese sido la suerte de los vecinos si nada hacían.
Sin agua: Todos los años el mismo reclamo a AySA
31/12/2025










