Inicio 5 Concejo Deliberante 5 Sesionó el Concejo Deliberante y entre homenajes varios condonó deudas de tasas al Bingo de Florencio Varela
Sesionó el Concejo Deliberante y entre homenajes varios condonó deudas de tasas al Bingo de Florencio Varela
14/07/2023

Suena a injusto, porque los vecinos que pagan sus tributos mes a mes están financiando a una entidad que se lleva los dineros de los varelenses. Sin embargo, la medida está enmarcada en un decreto del Ejecutivo, refrendado por el Legislativo, para con los comercios afectados por el cierre en Pandemia.

En horas de la mañana de ayer se llevó adelante la Séptima Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela en el recinto «Islas Malvinas Argentinas».
En lo referente al Orden del día se votaron y aprobaron treinta proyectos de Ordenanzas, 20 de condonación de deuda y 10 de rechazos a solicitudes de condonaciones de deudas por tasas en 2020 por el cierre de comercios ante el Covid-19. También se sancionaron siete Resoluciones, cinco Decretos de Archivo y una versión taquigráfica correspondiente a la quinta Sesión Ordinaria.
En lo correspondiente a los Asuntos Entrados tomaron Estado Parlamentario treinta y cinco Comunicaciones Oficiales del Departamento Ejecutivo que son en su gran mayoría nuevas condonaciones de dudas por tasas del 2020, seis Comunicaciones Oficiales de Concejales y una Petición Particular.
La Orden del Día estaba encabezada por el expediente 28.448/22, que llegó al recinto desde la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Abastecimiento. Esta comisión está integrada por los ediles Cristina Fioramonti, Presidenta; Juan Pablo Paz, Vicepresidente; Celia Mabel Zárate, Secretaria; Mario Kanashiro, Vocal 1º y Marcela Loyola, Vocal 2º. Estos son los concejales que fijan las prioridades para que el peticionante logre el beneficio de la condonación de deuda.
El Expediente 28.448/22 dice en su resumen: R/ CONDÓNASE, de forma excepcional, una vez saldada toda deuda previa a la firma «REBISCO S.A.» (Bingo de Florencio Varela) del pago de las Tasas por Inspección de Seguridad e Higiene; Derechos de Publicidad y Propaganda; Derecho de Ocupación o Uso de Espacio Público; Inspección de Motores y Derecho por Mantenimiento de Ascensores y Montacargas correspondientes al Legajo Nº 16550 en el marco del período 2020/03 a 2020/12; Legajo Nº 19070 en el marco del período 2020/04 a 2020/07 y Legajo Nº 65091 en el marco del período 2020/03 a 2020/11. Atento a las medidas gubernamentales adoptadas como consecuencia de la declaración de pandemia COVID-19, las razones sociales que fueran invocadas por el solicitante y en virtud de lo establecido en la Ley Provincial Nº 14.048.-

HOMENAJES
En lo vinculado a los homenajes, la Concejal Romina Alderete recordó a la figura del Dr. Antonio Lladós, fallecido a los 92 años, quién fuera concejal del Bloque Radical de nuestro distrito en dos períodos: en la década del 60, y en el período 1987-1991. El concejal Antonio Suárez también tuvo palabras elogiosas para con el ex concejal y vecino del Cruce Varela; el Presidente del Cuerpo, Gustavo Rearte pidió un minuto de silencio para conmemorar al ex edil radical. La concejal Patricia Loyola hizo uso de la palabra para recordar la figura del Dr. René Favaloro al cumplirse cien años del nacimiento del bypass coronario.
A su turno la concejal Celia Zárate hizo alusión al Día de la Independencia y posteriormente al fallecimiento del General Juan Domingo Perón.
Posteriormente se aprobó por mayoría una Resolución donde se expresa el beneplácito ante la inauguración del Tramo I del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner el cual permitirá contribuir a que nuestro país alcance la soberanía energética. Se declaró de Interés Legislativo las actividades de la Asociación Civil «Esclerosalud» destinadas a visibilizar la lucha, crear conciencia sobre la esclerodermia, difundir las instituciones destinadas al tratamiento y asesoramiento sobre el tema. Se aprobó también la Declaración de Interés Legislativo las jornadas que se desarrollaran bajo la organización del Colectivo Familias Leonas TDAH, los días 27, 28 y 29 de julio con el objetivo de visibilizar el trabajo y las actividades destinadas a concientizar sobre el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad. En ambos casos el cuerpo de Ediles reconoció el esfuerzo de las organizaciones civiles con la entrega de Certificados. Además en la jornada se aprobó el Decreto correspondiente que permite la realización en el Concejo Deliberante de actividades en el marco de la conmemoración de los cuarenta años de Democracia en nuestro país.

 

Artículos relacionados

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Bapro_amigoB_300x250

Banco Provincia

Cinemacenter

Cinemacenter

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante