Inicio 5 Concejo Deliberante 5 Sesionó el Concejo Deliberante: Se sancionó la Ordenanza Fiscal Impositiva que autoriza el aumento de todas las tasas
Sesionó el Concejo Deliberante: Se sancionó la Ordenanza Fiscal Impositiva que autoriza el aumento de todas las tasas
12/12/2022

Tal como informaramos el miércoles 7 de diciembre y como todos los años, se llevó adelante en el recinto de sesiones «Islas Malvinas Argentinas», la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes con una asistencia de 46 ediles y asambleístas. Finalizada la Asamblea se dio inicio a la 1° Sesión Extraordinaria de este Honorable Concejo Deliberante
Durante la Asamblea se aprobó por unanimidad la Autorización para la reprogramación de las deudas municipales generadas en el marco del «Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal» y por mayoría la Ordenanza Fiscal e Impositiva para el ejercicio 2023. La sancion de la Ordenanza Fiscal Impostivo autoriza al Departamento Ejecutivo a aumentar las tasas de ABL en un 60 % con una clausula gatillo del 20% de aumento que se podría aplicar a mitad de año. Las tasas para el comercio y la industria alcanzarán aumentos del 65%.
Concluida la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, se llevó a cabo la 1° Sesión Extraordinaria del año, la cual fuera solicitada por el Bloque de Concejales y Concejalas «PJ-Frente de Todos». En el comienzo de la misma, la Presidenta del Bloque Oficialista, Cristina Fioramonti, leyó un documento en relación a la situación judicial de la Vicepresidenta de la Nación, momento en el cual la bancada del Bloque «Juntos» dejó el recinto para volver a ocupar sus bancas al finalizar la lectura del texto.
A continuación se puso en consideración el primer punto del decreto de convocatoria dce la sesión, aprobándose por unanimidad la Ordenanza mediante la cual se denominara «Héroes de Malvinas» al paso bajo nivel de la Avenida Touring Club, límite entre los distritos de Florencio Varela y Berazategui. La propuesta «Malvinas nos Une» presentada por la Agrupación de excombatientes Héroes de Malvinas de Berazategui en conjunto con el Centro de Veteranos de Guerra Héroes de Malvinas de Florencio, cuya representación en el recinto estuvo encabezada por su Presidente Carlos Orsini, fue consensuada entre los Intendentes, Andrés Watson de Florencio Varela y Juan José Mussi de Berazategui; entre los Presidentes de los Honorables Concejos Deliberantes de ambos distritos, Gustavo Javier Rearte y Marcelo Romio y las Presidencias del Bloque Oficialista, Cristina Fioramonti y Omar Acosta.
Cabe recortdar que la obra del bajo nivel de la avenida Touring Club comenzo en Octubre de 2009.
Luego de dejar el estrado para presentar el proyecto y desde su banca, el Concejal Gustavo Rearte al hacer uso de la palabra, destacó: » En aquella tierra que es nuestra se nos quedaron muchos y nosotros acá queremos seguir recordando y sosteniendo esa memoria, que siga siendo carne viva en nuestro Pueblo, que siga siendo motivo de lucha por la vía, como siempre sostenemos, desde la política diplomática para que un día aquella tierra que es nuestra, vuelva a donde tiene que pertenecer y este habitada por habitantes naturales argentinos como corresponde «. Asimismo también hizo alusión a todo lo que desde este Honorable Cuerpo, se realizó en reconocimiento a los veteranos y veteranas, excombatientes y caídos en la guerra de Malvinas, en el marco de conmemorarse este 2022, el 40° aniversario del Conflicto Bélico del Atlántico Sur.
En segundo lugar se trató el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos del Departamento Ejecutivo para el ejercicio 2023, el cual resultó aprobado en general por 21 de los 22 Concejales y Concejalas presentes y en particular por mayoría. En tercer lugar se puso a consideración el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos del Honorable Concejo Deliberante, resultando aprobado por unanimidad.
Finalmente luego de una jornada que superó las tres horas de Sesiones, se aprobó una Ordenanza que propicia la actualización de la reglamentación del trámite para la habilitación de establecimientos industriales que quieran desarrollar sus actividades en el distrito de Florencio Varela.

Artículos relacionados

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Bapro_amigoB_300x250

Banco Provincia

Cinemacenter

Cinemacenter

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante