Inicio 5 Concejo Deliberante 5 Sesionó el Concejo Deliberante con repudios a Milei, homenajes y sin hablar de inseguridad
Sesionó el Concejo Deliberante con repudios a Milei, homenajes y sin hablar de inseguridad
05/07/2024

En el recinto «Islas Malvinas Argentinas» del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, se llevó a cabo ayer en horas de la mañana la Séptima Sesión Ordinaria del año. Durante la misma, se trataron varios temas con la aprobación de cinco proyectos de resolución por parte del bloque de concejales y concejalas «P.J. – Unión por la Patria». Ninguno que tenga relación con la ola de inseguridad que vive el partido. Una hora antes del comienzo de la Sesión, el SAME atendía a dos mujeres de 84 y 79 asaltas en sus casas de la calle Mármol entre San Martín y España donde los delincuentes las maniataron.
El primero de los proyectos aprobados por la mayoría de los 18 concejales presentes expresó el más enérgico repudio a las formas en que se está llevando a cabo la distribución de alimentos por parte del Ministerio de Capital Humano de la Nación. “Este ministerio ha sido acusado de retener alimentos sin distribuir a los comedores y merenderos, generando una situación crítica para miles de personas en situación de vulnerabilidad”, dice el informe de prensa del HCD.
Se denunció también la reciente firma de un convenio con la fundación Koning, criticada por su implementación discrecional y la falta de equidad en la distribución de alimentos entre las provincias. A pesar de ser la provincia con mayor concentración poblacional, Buenos Aires recibió apenas un 2% de los alimentos distribuidos, lo que subraya la gravedad del desmanejo en el control y distribución de estos recursos esenciales.
Otro proyecto de resolución aprobado solicitó al Ministerio de Economía de la Nación que arbitre los medios necesarios para cancelar y regularizar las deudas pendientes con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Los envíos de la coparticipación federal tuvieron un retroceso del 20.6% durante el mes de abril, lo que implicó que el primer cuatrimestre del año cerrara con una disminución del 19% en comparación con el mismo período de 2023, el peor desempeño desde 2017. Se destacó que el gobierno nacional recortó fondos a la provincia mediante el decreto de necesidad y urgencia 70/23 y el recorte del fondo para el fortalecimiento fiscal de la provincia de Buenos Aires. Además, el gobierno suspendió el fondo de incentivo docente y otros fondos que afectan a la caja provisional del IPS y el transporte público de pasajeros, afectando gravemente las finanzas provinciales.
También por mayoría el cuerpo manifestó el absoluto rechazo y repudio a los masivos despidos de trabajadores y trabajadoras en organismos, ministerios e institutos del Estado Argentino. Se alertó sobre el desmantelamiento de la subsecretaría de protección contra la violencia de género, que ha visto despedir al 80% de sus trabajadores, lo que conlleva la desactivación de políticas públicas cruciales en todo el territorio nacional. Programas vitales como la línea 144, la asistencia integral en casos de femicidios y travesticidios, hogares y refugios, el programa Acompañar, la ley Micaela, y otros servicios esenciales están en riesgo, lo que fue calificado como un acto de salvajismo insensible propio de un gobierno que no se preocupa por el bienestar de sus ciudadanos.
En otro punto, se rechazó enérgicamente la decisión política de cerrar el Centro de Documentación perteneciente al RENAPER que opera en nuestro distrito. Este centro es crucial no solo para el derecho a la identidad de las personas y la realización de trámites documentales, sino también para el abordaje territorial de diversas problemáticas sociales. Entre sus funciones, el centro facilita la implementación de políticas públicas como el protocolo de violencia de género, atención primaria en centros de jubilados y hogares infantiles, acompañamiento a personas en situación de calle, y la gestión de turnos en barrios alejados, entre otras. Su cierre representaría un grave retroceso en el acceso a derechos básicos para muchos ciudadanos.
Por último, se declaró de Interés Legislativo a la Fundación de Atención Integral de Malformaciones Congénitas (AIMAC) y a todas las actividades que esta realiza. AIMAC brinda atención integral a personas con fisuras labio alvéolo palatinas y otras malformaciones congénitas, enfocándose en aquellos de bajos recursos económicos o que no poseen obra social. La fundación realiza campañas de prevención e información en el distrito de Florencio Varela y financia los costos quirúrgicos y de internación necesarios para sus pacientes, destacándose por su compromiso y dedicación.

HOMENAJES
Además, se conmemoraron los 50 años de la partida física del General Juan Domingo Perón, cuyo aniversario se cumplió el 1 de julio, Destacando el legado y la influencia del General Perón en la historia y política argentina.
Finalmente, se reconoció y agradeció el importante aporte del taquígrafo Lucio Angrisani, quien se jubiló luego de haber trabajado en el cuerpo durante los 41 años de la democracia. Su dedicación y profesionalismo han sido fundamentales para el funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante.

 

Artículos relacionados

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Bapro_amigoB_300x250

Banco Provincia

Cinemacenter

Cinemacenter

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante