Inicio 5 Interés general 5 Sesiona el Concejo Deliberante de Florencio Varela para manifestarse por el DNU dictado por el Presidente Milei
Sesiona el Concejo Deliberante de Florencio Varela para manifestarse por el DNU dictado por el Presidente Milei
27/12/2023

A las 9 horas de hoy sesionarán los ediles, gracias a la mayoría que aplica Unión por la Patria.

 

El Decreto 224/2023 refrendado por el Presidente del Concejo Deliberante de Florencio Varela, Gustavo Rearte y la secretaria del cuerpo deliberativo, Yanina Lameiro, convoca a los concejales para el día de hoy miércoles 27 de Diciembre, a las 9 horas, a Sesión Extraordinaria. El motivo de la asamblea tiene un único punto: «Que el Cuerpo Legislativo se exprese ante el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 70/23 dictado por el Señor Presidente de la Nación», dice el textual enunciado y sin mencionar al primer magistrado por su nombre y apellido.
¿Por qué hacer funcionar al Concejo en pleno con lo que eso implica en términos de gastos?: Personal, Taquígrafos, hojas para imprimir, café, luz, policías que irán a dar seguridad. Si lo que buscan es emitir una «declaración», ¿no alcanzó con el comunicado del Bloque de Concejales de Unión por la Patria? ¿Cuál es el interés público, del ciudadano de a pie, para hacer sesionar de forma Extraordinaria al Concejo? ¿No hay temas de real interés? Por caso hoy vence el Decreto Nº 2979/22 con el cual el martes 27 de diciembre de 2022 el Intendente Municipal de Florencio Varela decretó por un año la emergencia en seguridad. ¿No hay hoy inseguridad en Florencio Varela?
Hoy se cumplen 17 días de la asunción de Javier Milei, quien a la hora de haber asumido ya sufrió un atentado contra su vida, con un botellazo que pasó a centímetros de su cabeza. ¿Se reunieron los ediles para repudiar el hecho como lo hicieran con Cristina Fernández cuando fue agredida por los copitos?
A todo gobierno se le da al menos 100 días de apoyo. En Varela, eso no existe. Si con el argumento de la mayoría los ediles locales están validados a convocar a Sesión Extraordinaria, por ese mismo modo, ejemplo, si hubiese una oposición inteligente, pediría sesionar para manifestar el rechazo a la pretensión del gobernador de aumentar impuestos. ¿Le daría el oficialismo el apoyo para Sesionar? ¿Dirán algo los ediles oficiales del terrible impuestazo que se viene en la provincia, con un 300% de incrementos? ¿Tomarán posición por el endeudamiento de 1800 millones de dólares que propone el gobernador Kicillof? ¿Tienen algo para decir del juicio que perdió el país por la estatizacion de YPF y que supera los 18.000 millones de dólares en la gestión de Axel Kicillof como Ministro de Economía en el gobierno de Cristina Fernández?
Milei está proponiendo, más allá de las formas (DNU), medidas de gobierno por el respaldo obtenido en las urnas. Milei está ejerciendo la Presidencia de la República Argentina.

 

KANASHIRO
El concejal Mario Kanashiro hizo público en el balotaje su decisión de apoyar la candidatura de Javier Milei. Por fuera de la Libertad Avanza, Kanashiro es el edil que siguió hasta el final. Consultado acerca de la Sesión Extraordinaria dijo a VaD: «Tenemos un gobierno electo en forma democrática por mas del 55% del electorado. Hay que dejarlo gobernar. El DNU es una medida habilitada por la Constitución Nacional y fue utilizada por todos los gobiernos, desde Menem a la fecha. Estará en los legisladores nacionales la aceptación o su rechazo. Yo creo que no es lógico, a 15 dias de haber asumido el nuevo gobierno, el hecho de plantear una lucha tan feroz, que en los últimos cuatro años, con una inflación creciente, no se vio. En mi caso como concejal de Juntos por el Cambio buscó un cambio de la misma forma que el 55% de los votantes que han apoyado. Y esta política es lo más parecido a lo que planteábamos en la campaña y hubiésemos hecho si fuéramos gobierno. Apoyo la discusión en el poder legislativo nacional al igual que las leyes enviadas, una de la cuáles es la boleta única de papel para las elecciones. El DNU tiene la gran mayoría de artículos con los cuáles estoy de acuerdo. No parecen mal las modificaciones que se hacen en el tema de salud, como el tema de las obras sociales, el tema de desregular a las prepagas. En definitiva es un trato entre oferta y demanda»

 

Artículos relacionados