Inicio 5 Concejo Deliberante 5 Sesión Especial del Concejo Deliberante de Florencio Varela contra la violencia, por la democracia y a favor de la paz social
Sesión Especial del Concejo Deliberante de Florencio Varela contra la violencia, por la democracia y a favor de la paz social
06/09/2022

Dos ediles del oficialismo hicieron responsables a la oposición y los medios de comunicación como autores ideológicos del atentado contra Cristina Fernández, viuda de Kirchner.

Se desarrolló en el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela la Primera Sesión Especial del año con motivo de expresar el repudio frente al intento de magnicidio gestado contra la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la noche del jueves 1º de septiembre en la puerta de su domicilio, en el barrio porteño de Recoleta.
En la oportunidad, el Presidente del Departamento Legislativo, Lic. Gustavo Javier Rearte, realizó la apertura de la Sesión e invitó a las y los ediles a pasar a un cuarto intermedio para invitar a participar de la Sesión Especial al Señor Intendente Municipal de Florencio Varela, Dr. Andrés Watson y al Diputado Nacional Julio Pereyra, quienes compartieron el estrado junto al Presidente del Cuerpo Legislativo y a la Secretaria del Cuerpo Yanina Lameiro.
En la jornada, convocada inmediatamente después de conocerse la criminal acción contra la vicepresidenta, contó con la palabra del Intendente Watson, quien hizo un enérgico repudio al hecho y realizó un llamado a la reflexión y a la paz social tan necesaria para la construcción de una sociedad más justa. El Diputado Julio Pereyra al hacer uso de la palabra, repudió el intento de asesinato y celebró la convocatoria a una Sesión Legislativa en defensa de la democracia exaltando la importancia del hecho y trajo a la memoria colectiva, las acciones que se realizaron por parte de las y los Concejales de todos los bloques, en defensa de la democracia dentro del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela en las conflictivas jornadas de los alzamientos carapintadas durante el gobierno del Dr. Raúl Alfonsín.

 

 

Posteriormente hubo un total de catorce oradores de todos los Bloques políticos con representación en el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, quienes en su totalidad repudiaron los hechos, bregaron por la unidad de la sociedad argentina y realizaron un llamado a defender a la democracia y propugnar por la paz social dejando en claro que el único camino posible para nuestra comunidad es el debate de las ideas en pos de la construcción de una sociedad justa, libre y soberana.
Entre los mensajes Varela al Día rescató las palabras de los ediles Pablo Paz y Raúl Delegado (FdT) que en nada ayudan a la paz social que se propuso la jornada de reflexión. Como era de esperar, algún concejal del Frente de Todos tenía que bajar el mensaje nacional que expuso el presidente Alberto Fernández al hacer responsable del atentado a un sector de la población: la oposición, la justicia y los medios de comunicación.

 

Cjal. Pablo Paz

Dijo el concejal Pablo Paz: «Yo espero que el repudio generalizado por mucha de las fuerzas políticas opositoras oficiales se empiece a materializar de cara a lo que venimos escuchando durante muchísimo tiempo», comenzó diciendo el concejal para más adelante señalar a los responsables directos e indirectos: «Es cierto que podemos decir como responsable directo al personaje que disparó dos veces con odio a un ser humano, en este caso a la vicepresidenta». «Hay responsables indirectos en todo esto qué constantemente siembran odio y odio en nuestra sociedad, los medios hegemónico de comunicación que constantemente están con periodistas más con periodista menos, algunos son más cuidadoso son más cuidadosas pero están sembrando odio. Estas son las consecuencias dirección yo que viene sembrando parte de la dirigencia política que no se opone solamente a una persona a una persona o dos sino a una persona de vivir a una forma de pensar y de construir proscribir al peronismo quieren proscribir a Cristina Fernández Kirchner y por eso día a día siembran odio a través de los medios de comunicación a través de sus sectores o políticos de lo que todavía hay algunos que ni siquiera fueron solidarios con esto»

 

Cjal. Raúl Delgado

En tanto el edil Raul Delgado se apoyó en los dichos de Paz y reclamó sanciones: «Para mí hay culpables materiales y culpable intelectuales». «En algún momento van a tener que pasar por el banquillo de los acusados porque no se puede hacer tanto daño a una sociedad, a un país rico, generando más diferencia con el discurso del odio»
En el cierre de la Primera Sesión Especial del año, el Presidente del Cuerpo Lic. Gustavo Rearte dijo: «Quiero agradecer a los Concejales y Concejalas, al público que acompañó con respeto a cada una de las intervenciones que se realizaron. Siento que hoy el Concejo tiene memoria; porque cuando venía, recordé una sesión extraordinaria que presidió Laura Ravagni en defensa de la democracia en la República Plurinacional de Bolivia y estuvimos, como hoy, todos de acuerdo en defender a la democracia contra aquel golpe de Estado. Por el respeto y por la memoria muchas gracias.»

Artículos relacionados

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Bapro_amigoB_300x250

Banco Provincia

Cinemacenter

Cinemacenter

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante