Inicio 5 Interés general 5 Sergio Massa, tras ganar las elecciones generales 2023: «La grieta se murió”
Sergio Massa, tras ganar las elecciones generales 2023: «La grieta se murió”
23/10/2023

El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, fue el candidato más votado en la elección general con el 36,44% y protagonizará un balotaje con el libertario Javier Milei, que cosechó 30,11%. «La grieta se murió y empieza una nueva etapa el 10 de diciembre», prometió a poco menos de un mes de la segunda vuelta.
“Quiero convocar a que entendamos que la Argentina que viene es la Argentina del abrazo, del campo y la industria, del interior y la ciudad, del desarrollo ferroviario, de empresarios y trabajadores sentados en la misma mesa construyendo la suma de capital y trabajo, más desarrollo argentino», remarcó el aspirante presidencial y sumó: «Quiero convocarlos a que tengamos la capacidad de poder poner punto final a la idea de la destrucción del otro, a la idea del amigo-enemigo. Si hay algo que ha quedado claro en esta elección es que la grieta se murió y empieza una nueva etapa desde el 10 de diciembre en mi gobierno”
«Quiero agradecerle a los más de 8 millones de argentinos que depositaron su esperanza y confianza en nosotros, y lo quiero hacer entendiendo que nuestro país vive una situación compleja, difícil, llena de desafíos y dificultades para enfrentar, y sin embargo creyeron que éramos la mejor herramienta para a partir del 10 de diciembre empezar a construir una nueva etapa en la historia política», marcó.
Camino al balotaje que tendrá lugar el 19 de noviembre, Massa planteó: «Quiero hablarle a los que fueron al cuarto oscuro y votaron en blanco, que a lo mejor, con desesperanza o bronca se quedaron en sus casas, quiero hablarles que la eligieron a Myriam [Bregman], a Juan [Schiaretti], a esos miles de radicales que a lo largo de la Argentina comparten con nosotros valores democráticos pero también a aquellos que eligieron otra opción pensando en la necesidad de tener una Argentina en paz, con orden, sobre la base de construcción de valores democráticos, de respeto a las instituciones, esos que quieren un país con certezas».
«Quiero decirles que voy a hacer el mayor de los esfuerzos a lo largo de estos 30 días para ganarme su confianza», subrayó al tiempo que prometió que, de asumir el 10 de diciembre, convocará a un gobierno de unidad nacional.
En otro pasaje de su discurso, Massa se definió como un referente a quien “no le gusta insultar ni destruir al otro” y planteó que “cree en el diálogo y en los consensos”. “Aun valiéndome críticas, me he movido así toda la vida y así me voy a mover el 10 de diciembre como presidente de la república», planteó.
«Quiero que sepan que voy a trabajar a lo largo de los próximos 30 días en consolidar la idea de que ese gobierno de unidad nacional es posible. Decirle a cada argentino que voy a ser el presidente del trabajo y de la seguridad, ese es mi mayor compromiso», precisó al tiempo que invitó a su familia y a su compañero de fórmula, Agustín Rossi, de subir al escenario.
El candidato presidencial que se impuso en las generales opinó que la Argentina necesita a «alguien que trabaje 24×7, protegiéndola, que tenga la capacidad de poder emocionarse y llorar cuando uno está peor que uno, deposita la esperanza en uno».

Artículos relacionados