Inicio 5 Destacadas 5 Senado Bonaerense: Proponen que las patentes y el impuesto Inmobiliario se puedan pagar en 12 cuotas
Senado Bonaerense: Proponen que las patentes y el impuesto Inmobiliario se puedan pagar en 12 cuotas
20/03/2024

El senador bonaerense de Cambio Federal, Marcelo Daletto, presentó un proyecto de ley para que el pago del polémico Impuesto Inmobiliario y Automotor pase de poder pagarse de cinco cuotas anuales a 12, en medio del vencimiento de la obligación tributaria de los propietarios de la provincia de Buenos Aires.
«Entendemos que pasar de dividir el mismo monto anual de 5 a 12 cuotas es una manera de contribuir a las economías de los hogares bonaerenses. La razón de este cambio es adaptar los vencimientos a los ingresos mensuales de los contribuyentes», explicó Daletto.
En esta línea, el senador bonaerense consideró que la economía familiar se planifica en base a los ingresos y egresos de manera mensual, por lo que consideró que sería propicio poder dividir el pago del Impuesto Inmobiliario y Automotor en una mayor cantidad de meses que permita que haya más previsibilidad en los hogares de la provincia.
«Lo ideal es que el Estado gaste menos y después baje los impuestos. En este camino, la provincia de Buenos Aires tiene un enorme desafío de reducir gastos y no darse el lujo de seguir gastando como si sobrara el dinero», señaló Daletto.
Asimismo, el senador bonaerense aseguró que el sistema previsional de la provincia de Buenos Aires es deficitario, al tiempo que el Gobernador, Axel Kicillof, «no tiene en agenda este tema», lo cual no le permite plantear una mejora en ese sentido. «La región tiene empresas o entes como CEAMSE, Astilleros Río Santiago y ABSA que por ineficiencia generan pérdidas multimillonarias que debemos pagar todos los contribuyentes», sostuvo.
En este sentido, Daletto aseguró que durante la primer gestión de Kicillof en la provincia se nombraron 100 mil cargos nuevos, lo cual consideró que «atenta contra los mismos empleados públicos», dado que deteriora sus salarios y provoca que los gastos en deban ser financiados a través de los impuestos.
En este contexto, Daletto aclaró que la «rebeldía fiscal» que propuso el diputado nacional por La Libertad Avanza, José Luis Espert, y que fomentó el presidente Javier Milei, es un delito y es «demagogia barata», que «expresa un populismo» que, como país, se debe abandonar. «El populismo, sea de izquierda o de derecha, siempre es malo», recalcó.
Cabe señalar que, Daletto junto a su par de la Unión Cívica Radical, Nerina Neumann presentaron un pedido de informe a la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) para que brinde detalles sobre la cantidad de contribuyentes, los montos a recaudar y los topes previstos de cada categoría de los Impuestos Inmobiliario Urbano, Rural y Automotor.
Fuentes: www.diputadosbsas.com.ar

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante