Inicio 5 Educación 5 Seminario gratuito sobre corte y confección
Seminario gratuito sobre corte y confección
01/05/2024

Un grupo de alumnas escogió las clases sin costo en el Salón de Usos Múltiples ubicado en Don José en búsqueda de perfeccionar o adquirir las aptitudes indispensables con la ilusión de instalar una marca en el sector y autogestionar su empleo.

“No tenía la posibilidad de pagar un curso. Me anoté enseguida cuando supe de este taller tan cerca de casa”, narró una vecina oriunda del barrio 3 de Mayo -Sonia- mientras ajustaba los hilos en una máquina de coser.

“Siempre me gustó el oficio; así nació la curiosidad. Aprendí un montón, más de lo esperado. Con cada paso que di, avancé y me acerqué al objetivo de convertirlo en una salida laboral”, reveló la mujer.

La estudiante no disimulaba la alegría por su progreso. Aseguró que gran parte de esa evolución fue “por la paciencia de nuestra docente”, en quien encontró un sostén donde compartir no sólo su sueño sino también el nombre.

“Ayudarlas a gestar su independencia, acompañarlas a transitar un camino y brindarles las herramientas para crear su trabajo”, enumeró la profesora como las metas diagramadas en la cursada.

Durante una jornada entre ovillos, marcadores, telas con distintas medidas, armaron bolsos materos, monederos, carteras de diferentes tamaños y delantales con diversos colores.

De esta manera, el Municipio configuró un espacio institucional donde socializar experiencias, multiplicar saberes e impulsar el desarrollo de la población varelense con un respaldo gubernamental.

Interesados e interesadas en concurrir, asistir los martes de 9 a 11 hs. o los jueves desde las 14 hasta las 16 hs. y chequear disponibilidad de vacantes ya que no estipularon inscripción previa.

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante