Con una de las fechas patrias emblemáticas a nivel nacional como contexto, el intendente -Andrés Watson- visitó la panadería “Venancia” de Villa Vatteone, adherida a la iniciativa municipal que para estos días estipuló ofrecer productos tradicionales a valores accesibles.
El titular en el Ejecutivo local explicó: «Desde sus comienzos, este programa tuvo como premisa el acceso de la ciudadanía a determinados productos con precios acordes”. Además, trazó como otro de los objetivos “fortalecer el consumo interno”.
En cuanto a la promoción actual por el 25 de Mayo, que acordaron extender hasta el domingo 29 del corriente mes, subrayó la relevancia “de sumar ofertas y mejorar la capacidad de compra de más varelenses”.
Las políticas enfocadas en el sector industrial fueron pensadas de una manera integral: estimular el circuito económico del partido e incentivar a personas interesadas en invertir en el distrito a concretar sus proyectos. La confitería ubicada en Río Iguazú Nº2076 fue un ejemplo certero.
“Nosotros teníamos una peluquería, pero durante la pandemia tuvimos que cerrar. Empezamos a pensar posibilidades. Mi marido comenzó en la Escuela de Emprendedores, ahí lo asesoraron. Luego, acercamos los planos y empezamos a formalizar este sueño”, recordó Yanina Figueroa -la fundadora de la tienda-.
“Desde que colocamos el cartel, los vecinos y las vecinas preguntaron mucho sobre el pan o la docena de pastelitos”, puntualizó. “Incluso varios de los negocios de la zona, al ver que venían muchos clientes, nos consultaron cómo hacer para ser parte. Esto nos ayudó bastante con las ventas”, remarcó.
Al finalizar, agradeció el acompañamiento del Alcalde y las dependencias comunales: “Me ayudaron desde el primer momento”.
Estuvo presente el secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente-.
Para conocer más sobre la propuesta, ingresar en la web www.varela.gov.ar/mercadoactiv- o bajar la App “Varela + Cerca”.