El operativo incluyó allanamientos en una vivienda y en un campo de Florencio Varela. Incautaron droga fraccionada, un arma de fuego con numeración suprimida, dinero en efectivo y equipos de comunicación. Un detenido de 26 años.
Se secuestraron casi 2.900 dosis de droga listas para su comercialización en Florencio Varela. En total, la Policía incautó alrededor de 750 gramos de cocaína durante un allanamiento que permitió desarticular una banda dedicada a la venta de estupefacientes que operaba en campos de la jurisdicción.
El procedimiento fue el resultado de arduas e intensas tareas investigativas llevadas adelante por el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Florencio Varela 5ª, con apoyo de un dron de la sección táctica de videovigilancia del Ministerio de Seguridad. Las pruebas recolectadas fueron puestas a disposición de la Ayudantía temática de estupefacientes, a cargo del fiscal Leonardo Valli, quien solicitó dos órdenes de allanamiento.
Los operativos se realizaron con la colaboración de los GTO de las comisarías Florencio Varela 1ª, 4ª y 6ª. El primer allanamiento, en una vivienda ubicada en la calle 1335 sin número, casa 14, arrojó resultado negativo. Sin embargo, el segundo procedimiento, concretado en un campo del barrio El Paraná, fue altamente positivo.
En ese lugar los efectivos identificaron y aprehendieron a un joven de 26 años, a quien se le secuestró un arma de fuego marca Bersa, modelo TPR 9, calibre 9 milímetros, con numeración suprimida y cinco municiones intactas. Además, se incautaron un handy marca Baofeng, un teléfono celular Motorola, una mochila de colores naranja y violeta y 51 mil pesos en efectivo.
Durante el allanamiento también se hallaron cuatro bolsas medianas de nylon que contenían envoltorios de color negro con una sustancia blanquecina. Tras el pesaje correspondiente, el material arrojó un total de 752 gramos, y el test de orientación confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína. El conteo posterior determinó que la droga estaba fraccionada en 2.883 dosis listas para su venta.
Puesta en conocimiento la UFI y J N° 1 descentralizada de Florencio Varela, el fiscal Valli avaló lo actuado y dispuso la aprehensión del imputado y la continuidad de las diligencias de rigor en el marco de una causa por infracción a la Ley de Drogas.
Fuente: Diario 5 Dias de Quilmes.











