Inicio 5 Interés general 5 Sebastián Muzyka: «Es necesario y urgente el reparto de las horas de trabajo que plantea Myriam Bregman»
Sebastián Muzyka: «Es necesario y urgente el reparto de las horas de trabajo que plantea Myriam Bregman»
11/10/2023

Así sostuvo el candidato a Concejal por el Frente de Izquierda Unidad en Florencio Varela, el pasado sábado al mediodía en la peatonal del distrito. Allí, los candidatos de la lista del Frente de Izquierda Unidad charlaron con los vecinos contando sus propuestas.
La carrera hacia las elecciones del 22 de octubre ya está en marcha. Los debates presidenciales dieron mucho que hablar. Solo cinco listas a nivel nacional se mantienen en competencia para las elecciones generales. En Florencio Varela son cuatro y una de ellas es la que lleva como candidata a presidenta a Myriam Bregman, Nicolas Del Caño como vice y en el ámbito local a los docentes Favio Boleo como intendente y Sebastián Muzyka como Concejal, entre otros.
«La gran mayoría de las y los trabajadores en Varela y todo el conurbano se desempeñan en trabajos precarios, hacen changas o estan en negro. A su vez, quienes estan en el empleo formal padecen la sobrecarga laboral, trabajando extensas jornadas para llegar a fin de mes. Son los primeros golpeados por el ajuste del gobierno y los que más van a sufrirla cuando se profundice el ataque del FMI que estan planteando para después de octubre tanto Union por la Patria como la oposición de Milei, Bullrich y Schiaretti», sostiene Muzyka.
«La precarización laboral acá es la regla. El planteo del Frente de Izquierda Unidad de implementar la reducción de la jornada laboral y el reparto de las horas de trabajo, con salario igual a la canasta familiar indexado a la inflación, es imperiosa y urgente. Eso permitiría resolver la delicada situación económica de miles familias», agrega.
«Las primeras en padecer este ajuste somos las mujeres trabajadoras. Es inaceptable que hoy aparezcan personajes como Milei negando esta situación e incluso planteando atacar los derechos que conquistamos en las calles», plantea Anabella Barrios, candidata a Concejal.
«La reducción del gasto público que pide el FMI y que todos los partidos patronales quieren cumplir al pie de la letra implica una aún mayor desinversión en educación, salud y obra pública. Una gran cantidad de barrios de Varela no tienen agua potable, cloacas, gas natural, pavimento. Tenemos que pelear por un plan de obra pública bajo control de los trabajadores, usuarios y vecinos para resolver esta delicada situación que padecen miles de familias», agrega Hector Santa Cruz, trabajador ferroviario candidato a Concejal.
Desde el PTS en el Frente de Izquierda llaman a quienes apoyan las propuestas de Myriam Bregman y Nicolas del Caño, a colaborar con la campaña y cuidar el voto que, sostienen, es «un mensaje contra los poderosos».

Artículos relacionados