Inicio 5 Educación 5 Se realizó la Expo Activa del Colegio «San Juan Bautista»
Se realizó la Expo Activa del Colegio «San Juan Bautista»
24/10/2022

El intendente municipal efectuó un circuito por los diferentes stands de la tradicional exposición en el establecimiento educativo ubicado sobre la calle Maipú Nº132, el viernes por la mañana.
El Jefe Comunal destacó «la variedad de trabajos, evidencias de la gran capacidad de los chicos y las chicas, el compromiso de sus docentes más el cuerpo directivo». El Alcalde señaló «las labores exhibidas vinculadas a los aspectos técnicos, culturales e informáticos», no obstante valoró «tanto el crecimiento como la ampliación hacia otras orientaciones: una gran transformación con el paso de los años».
El director anfitrión -Wilfredo Kilinkiewicz- agradeció «la presencia del Intendente, quien mostró su interés en conocer los proyectos» e indicó «el diálogo que mantuvimos donde surgieron propuestas muy interesantes vinculadas tanto a la potencialidad como la competencia de nuestro alumnado».

 

 


Perteneciente al 7mo año B de «Técnica» -Lara Sande- compartió la realización de una mini Torre Eiffel, creada a partir de «la utilización de chapas, cortadoras láser, entre otros elementos». Edificada junto a su compañera Laura Sequeira, comentó la inspiración mediante «un libro con los planos originales de la estructura instalada en París, Francia». «Nos enorgulleció participar en la feria», agregó.
En tanto, el joven de 6to B en «Artes Visuales» -Gabriel Schanz- subrayó «la admiración genuina por parte de Andrés Watson. «A pesar que al principio sentí nerviosismo cuando dialogué con él, salió todo bien porque captamos su atención. Tomamos productos comestibles, como alfajores y panchos, para maximizarlos a escala a través de una técnica utilizada por el escultor sueco-estadounidense Claes Oldenburg», cerró.
En la institución, abordaron además talleres de Solidworks, manejo de un software de diseño asistido por computadora para modelar planos 2D y piezas en 3D, robótica, hasta mostraron un documental sobre Malvinas.
Acompañaron al titular en el Ejecutivo local, la secretaria de Educación -Andrea Digiobani- y el jefe región Cuarta DIEGEP -Leonardo Gómez-.

Artículos relacionados