Inicio 5 Concejo Deliberante 5 Se realizó la decimoséptima Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela
Se realizó la decimoséptima Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela
25/11/2022

Pasadas las 8.30 de ayer se llevó adelante la decimoséptima Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela donde se votaron en el Orden del Día, once proyectos de Ordenanza y cuatro Decretos de Archivo. En los Asuntos entrados tomaron Estado Parlamentario veinte Comunicaciones Oficiales del Departamento Ejecutivo, ocho Comunicaciones Oficiales de Concejales y una Petición Particular.
De acuerdo a lo establecido en el Reglamento Interno del Cuerpo Legislativo la Sesión comenzó con los correspondientes homenajes en el marco de lo cual la concejal Celia Zárate se refirió a la Presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien falleció el pasado domingo a sus 93 años.
La edil destacó la obra de Bonafini, su constancia y compromiso en la lucha por los Derechos Humanos y por la aparición de los militantes detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico militar. Posteriormente el Concejal Mario Kanashiro recordó al Dr. Vicente Ierace, quien fuera Secretario de Salud del Municipio en dos gestiones y docente de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Ierace fue pionero en la estrategia sanitaria de atención primaria de la salud en nuestra región.
Posteriormente a los homenajes, en lo referente al Orden del Día se destacó la aprobación por unanimidad de los Proyectos de Ordenanza 28587/22 y 28588/22, preparatorias para el llamado a Asamblea de Grandes Contribuyentes; se aprobó por unanimidad la Ordenanza mediante la cual se convalida el Convenio Marco de colaboración suscripto entre la Municipalidad y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados mediante el cual se acuerda colaborar y participar conjuntamente en iniciativas, proyectos y/o acciones que tengan como objetivo mejorar los indicadores sociosanitarios de la región. Por mayoría se aprobó la Ordenanza que convalida el contrato de comodato suscripto entre la Municipalidad de Florencio Varela y la Asociación Civil Centro Cultural «El Eterno Retorno de lo Popular», y el Convenio de Cooperación suscripto entre la Municipalidad y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación con el objetivo de generar acciones de vinculación y cooperación que permitan la localización adaptación de las metas de desarrollo sostenible en el distrito.
A su vez se aprobaron por unanimidad la Ordenanza que convalida el convenio suscripto entre la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo social de la Nación mediante el cual se otorgó un subsidio institucional parala implementación del proyecto «Equipamiento Centro de Día para personas mayores con dependencia leve a moderada Lita Genoud» y el convenio marco de cooperación y asistencia técnica con la Cámara de Empresas de Software y Servicios informáticos para el establecimiento de un marco jurídico destinado a la articulación, implementación y ejecución de acciones para crear estrategias de desarrollo en la formación y empleo de tecnologías para nuestras vecinas y vecinos en el marco del Proyecto SaaF, programa propuesto por la Cámara de la Industria Argentina Del Software -CESSI- para todos los actores de la comunidad relacionados con la formación y el empleo en la industria IT, proponiendo hacer crecer sustancialmente la industria, generando empleo, un incremento sustancial de exportaciones y desarrollo productivo a través de acciones concretas.

Informe: Prensa Concejo Deliberante

Artículos relacionados

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Bapro_amigoB_300x250

Banco Provincia

Cinemacenter

Cinemacenter

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante