Inicio 5 Educación 5 Se realizó la 15ª Feria distrital de Ciencias 2023
Se realizó la 15ª Feria distrital de Ciencias 2023
12/06/2023

El intendente -Andrés Watson- formalizó la apertura del tradicional evento donde recorrió los diversos stands dispuestos en el Polideportivo Municipal «La Patriada», situado en Av. Novak esquina Bonn.
El titular en Ejecutivo local destacó «los más de 240 trabajos a los cuales dedicaron tiempo, esfuerzo, práctica e investigación. Pusieron su mente al servicio de la creatividad». Luego, subrayó «el acompañamiento de las familias, el cuerpo docente y los directivos en cada producción realizada».
El Alcalde puntualizó en «el Estado como generador de herramientas a fin de asegurar el progreso en el plano pedagógico o laboral dentro de nuestro partido. Para ello, resultó imprescindible el apoyo de los estamentos gubernamentales nacional y provincial».
El coordinador regional de Feria de Ciencias -Leonardo Miccinilli- ponderó «el objetivo principal en el fortalecimiento de las trayectorias de los y las estudiantes mediante propuestas de aprendizaje».
El jefe de Región IV de enseñanza pública -Pablo Vinuesa- valoró «la articulación directa entre la Comuna, inspectores e inspectoras, profesores y profesoras que hizo posible la jornada». Su par de DIEGEP -Leonado Gómez- celebró «la cantidad de puestos, evidencia de las tareas abordadas en las aulas».
Los representantes de 5to grado del Colegio «Del Centenario» -Zantino Pastorini, Tobías Galván y Milena Ramírez- contaron sobre «alimentación saludable a partir del análisis de la Ley de Etiquetado Frontal. Comprobamos que algunas personas desconocían verdaderamente los componentes de ciertos tipos de comidas». «Nuestra intervención demandó una preparación de tres semanas», aportaron.
Los integrantes de 4to de la E.P. Nº 67 -Matías Villalba y Valentín Torres- explicaron «la necesidad de castrar a las mascotas e impedir su sobrepoblación en las calles. También hablamos sobre el maltrato animal, el abandono de perros y gatos». «Nos gustó mucho venir, fue la primera vez. Asombrados por la convocatoria de gente», confesó.
Sol Mateos, de 4to año de la E.S. Nº26, desarrolló «la temática de la ESI desde el conocimiento que tuvieron los y las adolescentes con relación a métodos anticonceptivos». «Me pareció divertido asistir, observé cosas interesantes», cerró.
Concurrieron los diferentes niveles y modalidades de establecimientos: inicial, primarias, secundarias orientadas, técnicas, jóvenes-adultos, especial y superior.
Acompañaron al Mandatario, el presidente del Concejo Deliberante -Gustavo Rearte-, la presidenta del Consejo Escolar -Claudia Allerbon-, la secretaria de Educación -Andrea Digiobani-, el referente de la Federación de Centros de Jubilados -Enrique Maldonado-, entre otros funcionarios municipales y provinciales.
Interpretaron el Himno Argentino, Mariano y Gastón Ciarmela con sus voces y en lengua de señas, Lisandro Infrán.

Artículos relacionados