Inicio 5 Cultura 5 Se realizará un taller de stencil en el Museo Hudson
Se realizará un taller de stencil en el Museo Hudson
10/03/2023

La actividad tiene como objetivo generar una imagen colectiva a través de la temática de la mujer originaria y forma parte de una serie de propuestas llevadas adelante por el Instituto Cultural en el marco del Día Internacional de la Mujer.

 

 

A partir de la consigna Género y Diversidad es Cultura #nosotrasmovemoslaCultura, el Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson organizó un taller de stencil de carácter libre y gratuito, que se realizará el sábado 11 de marzo a las 16:00. Ésta iniciativa es impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y forma parte de las actividades programadas durante el Mes de la Mujer Trabajadora.

 

 

El taller de stencil será dictado por Ailen Possamay y propone generar una imagen colectiva a través de la temática de la mujer originaria. El taller tendrá una duración de dos horas y podrán realizarlo personas mayores de 10 años.

 

 

El stencil consiste en crear una imagen o forma en negativo recortando una superficie plana creando así una plantilla para hacer un estampado. Esta técnica ha resurgido en los últimos años como una herramienta para intervenir de manera artística las calles, sobre todo en movilizaciones populares, por sus cualidades es un instrumento de rápida y fácil reproducción

Artículos relacionados