El intendente Andrés Watson junto al subsecretario nacional de Primera Infancia -Nicolás Falcone- inauguró un establecimiento de atención y contención a niñeces de 45 días hasta 4 años emplazado en la Fundación «Refugio de lo Alto», en calle 1348 Nº4630.
Watson consideró de «suma importancia la ubicación de la institución por la gran concurrencia de chicos y chicas de la zona junto a la vocación de las autoridades de la entidad en mejorar las instalaciones en pos de la comunidad».
Por otra parte, remarcó el acompañamiento del funcionario en el Ministerio de Desarrollo Social a nivel federal, quien «demostró su firme compromiso en la solución de diferentes problemáticas vinculada a las y los infantes».
Falcone afirmó que la formalización del EPI estuvo relacionada «a la optimización de la educación y el cuidado». «Valoramos la articulación no sólo con la Comuna, sino con todas las organizaciones comunitarias», añadió.
LA FUNDACION
El responsable de la Fundación -Javier Salica- reveló sentirse «privilegiado por la visita de Andrés Watson, quien manifestó siempre su predisposición». En tanto su esposa y vicepresidenta -Alejandra Marchini- precisó que «la matrícula contempló dos turnos de 35 alumnos y alumnas cada uno, donde planteamos encontrarnos al mediodía para almorzar juntos».
Estipularon iniciar con las actividades el lunes 25 de abril con asistencia nutricional, estimulación temprana, psicomotricidad, talleres, capacitaciones, prevención y promoción de la salud.
Participaron de la visita las y los titulares en las carteras de Desarrollo Social -Natalia Csigo-, Gobierno -Daniel Dono Leidi- y Educación -Andrea Digiobani-; la subsecretaria de Gobierno, Sandra Jiménez; el referente de Varela Solidaria, Justo Lamas.