Fotos exclusivas del escalón del interno 722 de la línea San Juan Bautista
Se conoció en forma extraoficial que el informe de la pericia oficial realizada al interno 722 de la empresa de transporte de colectivos San Juan Bautista, determinó, sólo con fotografías, que el estado del micro no sería apto para circular pero los peritos no lo afirmaron en forma contundente.
Cabe recordar que el estribo delantero del colectivo se desfondó en la tarde del 2 de Agosto pasado en la esquina de Belgrano y Vicente López de Villa Vatteone y generó la caída del pasajero Sebastián Miere, quien fuera aplastado por las ruedas del micro para fallecer en el acto.
Se supo que los estribos del colectivo «presentaban signos evidentes de deterioro»; más allá de esto se especula en que habrá una nueva pericia en pos de obtener precisiones más técnicas.
De las imágenes del trabajo pericial en un primer informe se detectó «faltante de remaches; óxido», lo que devino posteriormente en el siniestro que le costó la vida a Miere. Vale recordar que las acciones se están llevando adelante a partir del requerimiento de la titular de la UFI N° 7, Roxana Giménez, que interviene en el caso. Asi las cosas en el marco de las investigaciones, en el mes anterior, se realizó un allanamiento a la planta verificadora vehicular de Berazategui, dado que el Ministerio Público tiene serias sospechas que el interno 722 no habría pasado por la planta verificadora el 27 de Mayo pasado, fecha en la que se registró el control en la documentación oficial. La fiscal busca llegar a la verdad de los hechos pues de haberse revisado el micro en la VTV, no podría haber superado la revisión. Y si la sospecha judicial se concretara en un hecho palpable y real, asoma un enorme escándalo, pues pondría en tela de juicio el sistema.
La línea de trabajo judicial es delimitar las responsabilidades de los profesionales a cargo de controlar el estado de las unidades de transporte de la empresa San Juan Bautista. En esa línea está el responsable del taller de la empresa, quien por acción u omisión no habría revisado las unidades. Un video reciente sobre el estado de un colectivo, pone de relieve ésta situación, pues da cuenta que hay micros que no están aptos para circular en Florencio Varela.