El intendente Andrés Watson verificó la finalización de la puesta en valor de un nuevo tramo del sendero peatonal, desde Alem hasta Contreras. El Jefe Comunal indicó la culminación de las labores mediante «la reubicación de los adoquines extraídos de las calles San Juan y Aristóbulo del Valle; la plantación de ejemplares arbóreos, el reemplazo de uno con riesgo de caída; el mejoramiento del Monumento a la Ciudad más la readecuación de dos bancos de la época», informoó prensa municipal.
Watson resaltó la importancia de «embellecer sin perder el patrimonio histórico: re-funcionalizar los maceteros instalados en los extremos, además de colocar lámparas LED en las 10 farolas de estilo antiguo». «Resultó motivo de alegría observar cómo los vecinos y vecinas ya comenzaron a utilizarlo durante el día y la noche.
Se destacó que el financiamiento de la transformación integral se realiza con recursos propios del Municipio con la participación de trabajadores de la Comuna y cooperativas.
Los detalles
Fueron colocados 240 m2 de los bloques; 500 m2 de piso de hormigón armado en cruces peatonales; 12 rampas de acceso; 940 m2 de panes de césped; 40 m2 de granza; árboles de tilo, ciprés calvo, roble sedoso, magnolia y de liquidámbar; cinco cestos de basura; 9 asientos con respaldo; de arbustos alrededor del busto de Eva Perón. También procedieron con la pintura junto a la limpieza de cordones.