Inicio 5 Interés general 5 Se fugaron tres presos del penal de Florencio Varela luego de romper el alambrado
Se fugaron tres presos del penal de Florencio Varela luego de romper el alambrado
06/10/2023

Todo ocurrió durante la noche del lunes. Los reclusos fueron identificados como Carlos Quiroga, Matías Gómez y Kevin Cabrera, que tienen entre 18 y 21 años, y son intensamente buscados por la Policía.
Las autoridades del penal, mientras se mantienen activa a búsqueda de los prófugos, investigan si hubo complicidad de los guardia cárceles para que los tres hombres escapen. En el mismo sentido, se están analizando las condiciones de seguridad de la propia unidad carcelaria, un penal ubicado en el kilómetro 15,5 de la Ruta Provincial Nº53.
Voceros judiciales indicaron a Télam que los tres presos lograron escapar luego de cortar los tres alambrados que separaban a la cárcel de la vía pública, con un alicate, el cual fue hallado en el lugar por los agentes del SPB.
Hasta el momento los investigadores especulan que los tres internos se fugaron hacia una zona rural lindera con la ruta provincial 6. Además, indicaron que se encontraban en el tramo final de distintas condenas por robos calificados, una de ellas estaba en manos del Departamento Judicial de La Plata -delito cometido por Cabrera- y los dos restantes en el de Lomas de Zamora -cometidos por Quiroga Rivas y Gómez Romero-.
«Estaban en un régimen semiabierto por el tema de la progresividad de la pena. Son casitas que están fuera del perímetro del penal, pero dentro de la unidad», explicaron las autoridades.
En el mismo sentido, indicó que al momento de la fuga, había entre seis y ocho internos bajo dicho régimen en la Unidad 54 y se estima que los tres detenidos que escaparon tuvieron acceso al alicate ya que poseían una caja de herramientas para realizar refacciones cotidianas.
Los efectivos de la zona desplegaron distintos operativos para dar con el paradero de los fugados y se dispuso la comunicación a los diversos órganos judiciales que los tenían detenidos a su disposición.
En el caso interviene en la investigación del delito de «evasión» el fiscal Christian Granados, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Florencio Varela, y el juez de Garantías 6 de dicha jurisdicción, Diego Agüero.

 

Artículos relacionados