Inicio 5 Cultura 5 Se estrenó en el teatro del Centro «La muerte de Adela Alba»
Se estrenó en el teatro del Centro «La muerte de Adela Alba»
17/10/2022

A sala llena el sábado próximo pasado se llevó adelante la primera función de la obra de teatro independiente «La muerte de Adela Alba» basada en el clásico de García Lorca «La Casa de Bernarda Alba» en el Centro Cultural Sarmiento, dirigida por la gran directora de teatro Graciela Driz, que le puso su toque particular y personal a la obra, incluyendo textos y personajes que no figuran en la original.

 


La obra que es un clásico del arte de las tablas escénicas se vio así ajironada por la impronta de la directora con más de 40 años de trayectoria.
Driz, comentó que esta es «su obra cumbre» y que por eso le puso tanto énfasis y la estuvieron ensayando por más de un año…donde hubieron varios cambios de elenco hasta que dieron con los actores indicados.
Se destacan en lo particular el papel que realiza Roxana Cafferata en el papel de Bernarda Alba, Andrea Acuña en el papel de Poncia, Mónica Gallardo en el papel de María Josefa, también se destacó el debuto actoral de la actriz cubana Mayte Delgado Quevedo como Amelia, una de las hermanas Alba.
El elenco además incluye a Javier Pérez como Pepe el Romano, Jeannette Ocampo (Adela), Margarita Felix Carvalho como Martirio, Gloria Vega como Magdalena, Alejandra Lima como Angustia y Maru Orue como la criada y en la asistencia de producción Nancy Brite.
La obra se volverá a realizar a pedido del público el próximo 25 de noviembre en el mismo lugar a las 20 Hs. con entradas anticipadas al 11 570933

C.N

Artículos relacionados