Inicio 5 Interés general 5 Se esperan más de 15 mil hinchas del Halcón para la final de la Copa Argentina
Se esperan más de 15 mil hinchas del Halcón para la final de la Copa Argentina
11/12/2023

La expectativa en Florencio Varela es enorme, la dirigencia puso micros gratis a disposición y la alternativa de pagar la entrada en cuotas. Se cree que más de 15 mil hinchas de Defensa asistirán al encuentro.

 

 

Por Guido CIchello. La cancha de Lanús será nuevamente testigo de una definición para Defensa y Justicia. Allí se jugó el partido de vuelta por la semifinal de la Copa Sudamericana ante Liga de Quito y también el Halcón disputó, semanas después, la semifinal de la Copa Argentina contra San Lorenzo, partido que le permitió al Halcón acceder a la gran final del próximo miércoles 13 de diciembre en la Fortaleza Granate. Las entradas estarán disponibles a partir del domingo en internet y durante el lunes, martes y miércoles en la sede social del Halcón. Recordemos que será la primera final por una estrella que el hincha Halcón podrá asistir. En las otras 2 oportunidades anteriores la pandemia impidió que hubiera público en los estadios. Primero fue la obtención de la Copa Sudamericana contra Lanús en Córdoba y luego los partidos por la Recopa ante Palmeiras, tanto en el Tito Tomaghello como en Brasil. A partir de ahí la expectativa por ver al equipo campeón, crece notoriamente. Nadie en el Florencio Varela quiere perderse ésta final ante Estudiantes en cancha de Lanús. Además, la cercanía del estadio invita a que el hincha Halcón asista en gran número. La dirigencia varelense pondrá a disposición micros para que los hinchas puedan trasladarse gratuitamente, tal como ocurrió en ocasiones pasadas.

 

En cuanto a lo deportivo, se enfrentan dos equipos con similares características. Ambos entrenadores piensan más en atacar que en defender. Tienen dentro de su plantilla jugadores con mucho rodaje, pero también futbolistas dinámicos y de muy buen pie. Habrá duelos individuales en todos los sectores del campo y quien imponga condiciones en ese mano a mano, sacará ventaja. Dependiendo del lugar del campo, será más o menos provechoso para el trámite y el resultado final. Si Defensa gana en las áreas pero pierde en el medio, tendrá más oportunidades que su rival. Tanto Vaccari como Dominguez son estudiosos de sus rivales y ésta vez no será la excepción. La pelota parada también puede ser fundamental, ellos la trabajan bien  y al Halcón le ha costado convertir goles por esa vía. No sufrió demasiado con pelotas en contra, pero no ha sacado ventajas en ese sentido. Quizás en ésta oportunidad y con el tiempo que tuvo el cuerpo técnico para trabajar entre partido y partido, se puede definir el encuentro de balón detenido. Las finales son impredecibles, son partidos aparte, nada tienen que ver con la actualidad de uno y otro equipo. Así todo, Defensa y Estudiantes tuvieron una temporada buena, ambos clasificaron a la próxima Copa Sudamericana y tienen como premio la final de la Copa Argentina para dirimir quien accede a la Libertadores versión 2024. En caso de que el partido finalice empatado, habrá definición de penales tras los 90 minutos de juego. No hay minutos de alargue como sí sucede en otras competiciones. Defensa y Justicia ha pasado varias instancias por esa vía, siendo Enrique Bologna la gran figura del equipo. Se termina una temporada con más aciertos que errores, con jugadores que alcanzaron un gran nivel y que le dieron a sus hinchas muchas alegrías. Falta la frutilla del postre, coronar el 2023 para que sea otro año histórico para el club Halcón. Sea cual sea el resultado, el plantel se va a ir ovacionado de la cancha de Lanús.

Artículos relacionados