Inicio 5 Interés general 5 Se entregó el asesino del menor Aron Ballesta
Se entregó el asesino del menor Aron Ballesta
18/10/2023

La semana pasada nuestra ciudad se vio conmocionada por un terrible hecho de violencia; el asesinato de un joven de tan solo 14 años llamado Aron Ballesta.
Los hechos sucedieron en el barrio La Nueva Esperanza donde habitan muchas familias que fueron estafadas en la compra de sus lotes .
Hacía varias semanas se venía desarrollando un conflicto vecinal entre la familia de Aron y Esteban Pardo y su mujer, que originó denuncias cruzadas por lesiones leves y amenazas.
La semana pasada, según declararon testigos en la causa y varios vecinos que, a pesar de conocer la situación prefieren no declarar, siendo las 16.30 de la tarde aproximadamente, Esteban Pardo venía en su moto, pasó por al lado del hermano de Aron y tres jóvenes más y arrojó una patada, comenzando un nuevo conflicto. Los jóvenes y Esteban Pardo se empezaron a arrojar piedras mutuamente hasta que en un momento Esteban Pardo dijo a su mujer «tráeme el fierro » y ella le entregó un arma, que sería una pistola Beretta calibre 22, con la cual comenzó a correr a los jóvenes.
En las cámaras aportadas a la investigación se ve como Esteban Pardo corre con su brazo extendido y da vuelta a la esquina y allí es donde, según testimonios, disparó dos tiros que no impactaron en los jóvenes y luego disparó cuatro tiros más que hirieron a Aron y a otro menor en su pierna. Aron, herido gravemente, fue socorrido por vecinas y trasladado al Hospital Materno Infantil dónde falleció posteriormente .
Al momento de los hechos se encontraba de turno la fiscalía N° 2 a cargo de la Doctora Mariana Dongiovani quien a partir de los datos aportados por el Titular de la Comisaría 1°, Mauricio Elichalt, solicitó al Titular del Juzgado de Garantías 6, Doctor Diego Agüero su detención.

 

Esteban Pardo
Luego de diferentes acciones del personal de la Comisaría 1° sobre el entorno familiar de Esteban Pardo en diversos lugares, hoy se entregó el autor del homicidio Esteban Pardo de 32 años en la Fiscalía N° 2 luego de huir durante varios días.
Una vez más un joven pierde la vida por una acción violenta lo cual de ninguna manera puede justificarse como una respuesta a un conflicto entre vecinos, ahora la justicia debe aclarar los hechos.

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante